Manuel Valero
@Manu_Valero

El 14 de diciembre en el Alamodome de San Antonio (Texas, Estados Unidos), el argentino Marcos “El Chino” Maidana (35-3, 31 KO) dio la sorpresa y propinó al americano Adrien Broner (27-1, 22 KO) su primera derrota en el campo profesional, arrebatándole el título mundial wélter WBA en una de las mejores peleas del año 2013.
Broner tuiteó que peleará con Maidana en lo que será una noche distinta respecto a la del pasado 14 de diciembre. Maidana respondió que él no obtuvo una revancha con Amir Khan en una pelea más cerrada que la suya con Broner.

Según informó Richard Schaefer, jefe de operaciones de Golden Boy Promotions, la primera pelea entre Broner y Maidana fue una defensa voluntaria y “The Problem” se guardó la opción de una revancha inmediata, cláusula que ha ejecutado.
Después de las críticas recibidas, “el hermano pequeño de Mayweather” no hará caso a su amigo y continuará en el peso wélter, aunque tendrá que trabajar en los fallos cometidos que tantos reproches le valieron por parte de los aficionados, aparte de su arrogancia.
De esta manera, Maidana queda descartado como rival de Floyd Mayweather de cara al 3 de mayo y el británico Amir Khan tiene todos los boletos para ser el elegido como rival del rey libra por libra.