José Manuel Moreno
@josemorenoco
Uno de los combates más excitantes y esperados de este 2014 un tanto flojo en cuanto a grandes peleas hasta la fecha, va a ser la batalla dentro del peso semipesado que van a librar este sábado en el magnífico Bell Centre de Montreal los canadienses Jean Pascal y Lucien Bute.
De un lado, el haitiano de nacimiento (31 años) Jean Pascal (28-2-1, 17 KO, al que arrebató el título mundial del WBC el incombustible Bernad Hopkins en mayo de 2011, y que desde entonces solo ha peleado en dos ocasiones. Y de otro, el también canadiense de residencia, pero con nacionalidad rumana, Lucien Bute (31-1, 24 KO), de 32 años. Fue campeón mundial del peso supermedio de la IBF entre 2007 y 2012, cuando perdió en cinco asaltos ante el británico Carl Froch su «virginidad» boxística con la primera derrota de su carrera.
Ha dado el salto al peso semipesado y este sábado la afición de la bandera de la hoja de arce podrá disfrutar de una auténtica batalla, con el público que como siempre abarrotará el reciento, dividido en casi partes iguales en pro de cada uno de los contendientes. El árbitro de la pelea será también natural de Montreal: Michael Griffin. Este combate tendría que haberse celebrado el 25 de mayo de 2013, y tuvo que suspenderse por una lesión en la mano izquierda de Bute. El ganador de la pelea, sin un favorito claro, podría enfrentarse en un futuro más o menos cercano al mítico Bernard Hopkins o a Beibut Shumenov.