José Manuel Moreno
@josemorenoco

En el duelo entre canadienses, bien de nacionalidad (Jean Pascal) o bien de residencia (Lucien Bute) se impuso el primero de ellos, excampeón mundial del peso semipesado, por decisión unánime en combate celebrado este sábado (18/01) en el Bell Centre de Montreal.
El ganador, en realidad, fue el público canadiense, que acudió en masa a este duelo, batiendo un récord de ¡afluencia de espectadores: ¡20.479! Esto da idea de la buena salud por la que atraviesa este deporte en el país norteamericano, a pesar de tener a Adonis Stevenson como único campeón mundial en la actualidad.

En cuanto a la pelea en sí, Pascal salió a por la victoria mientras Bute salió a no perder. Pascal fue más agresivo, lanzó e impactó más golpes y, por tanto, se hizo acreedor al triunfo claro que le otorgaron los jueces con las siguientes puntuaciones: 117-110, 117-111 y 116-112. Pascal fue tan superior que incluso se permitió el lujo de lanzar golpes a su rival mirando hacia el público en el décimo round, como hace años realizaba el aún en activo Roy Jones Jr.

Esta pelea fue programada para mayo de 2013 y aplazada por una lesión en la mano izquierda del rumano. Teniendo en cuenta el tirón popular de Pascal y la presencia de otro canadiense, Adonis «Superman» Stevenson, en el ringside, ya se especula con un combate entre ambos, que sería explosivo, y que puede aplazar el previsto y también deseado Stevenson vs. Kovalev. La afición manda, y parece preferir una pelea entre representantes del país de la hoja de arce.