Manuel Valero
@Manu_Valero
Saúl “Canelo” Álvarez (42-0-1, 30 KO) tendrá que demostrar en este 2014 qué clase de boxeador es después de ser claramente derrotado por Floyd Mayweather Jr. el pasado 14 de septiembre.
A sus 23 años, “Canelo” consiguió pelear con el rey libra por libra actual, preparándose duro para no defraudar al pueblo mexicano y poder salir de Las Vegas como el nuevo héroe del boxeo. Sin embargo, Mayweather demostró ser muy superior y arrebató sus coronas y el invicto al boxeador mexicano.
Para olvidar esa derrota y dejar claro que puede seguir el camino hacia la cima del boxeo a pesar de haber perdido con el americano, “Canelo” tiene tres peleas de PPV programadas para este año: 8 de marzo, 26 de julio y 22 de noviembre.
El 8 de marzo se enfrentará en el MGM Grand de Las Vegas a su compatriota Alfredo “El Perro” Angulo (22-3, 18 KO). Álvarez tendrá enfrente un duro rival, pero que se adapta mejor a su estilo al ser un boxeador muy frontal, aunque un auténtico guerrero. “El Perro” viene de perder el pasado 8 de junio con Erislandy Lara, en una buena pelea que paró el árbitro en el décimo asalto, pues Angulo tenía fracturado el hueso orbital izquierdo.
“Canelo” empezó este fin de semana su preparación en San Diego de cara a esta pelea. “Chepo” Reynoso, entrenador de Álvarez, declaró que se prepararán al 100% con tres duros compañeros de sparring.
Angulo por su parte espera ofrecer una gran pelea y no dejar escapar esta ocasión.
En caso de que “Canelo” gane esta pelea habrá que ver si elige alguno de los oponentes que descartó en esta ocasión, como el campeón superwélter IBF, Carlos Molina (22-5-2, 6 KO), que defenderá en la velada del 8 de marzo su título frente al invicto Jermall Charlo (17-0, 13 KO). Otras opciones son el complicado Erislandy Lara (19-1-2, 12 KO), Víctor Ortiz (29-4-2, 22 KO) o para final de año la esperada pelea con Miguel Cotto (38-4, 31 KO).