El filipino Jade Bornea (17-0, 11 KO) se ha ganado la condición de aspirante oficial para el título del mundo IBF supermosca, en manos de su compatriota Jerwin Ancajas (33-1-2, 22 KO).
Bornea, tras una gran trayectoria con triunfos destacados en su país y en el debut estadounidense (derrotando al previamente invicto Ernesto Delgadillo por un título intermedio), tenía el viernes pasado un encuentro ante Mohammed Obbadi, viejo conocido de la afición española.
Bornea derrotó al marroquí afincado en Italia con una impresionante combinación en el tercer round, a la que Obbadi no pudo levantarse a tiempo de la cuenta de diez.
Parece que el nuevo aspirante obligatorio al deseado cinturón no tiene, sin embargo, prisa por obtener la codiciada presa. Su mánager, quizá consciente de lo que contaremos a continuación, declaró que «ahora que tenemos el puesto de número uno en listas, será más fácil cerrar grandes combates. Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir las opciones que haya».
Esperamos ver al formidable Ancajas, y parece que así será, más activo próximamente, ya que no peleó entre diciembre de 2019 y abril de 2021, su única pelea del año pasado.
Estamos pendientes de nueva fecha para su unificación de coronas con Kazuto Ioka (28-2, 15 KO), que se aplazó el pasado 31 de diciembre por la situación pandémica en Japón, lugar del combate. Parece que, previamente, Ancajas hará una defensa contra el «Pumita» Martínez (13-0, 8 KO) en unas semanas y la esperada pugna con el nipón se iría a mediados de 2022.