Daniel Areces
@DArecesGlez

Nueva cita con el boxeo en el Principado de Asturias, concretamente mañana -25 de Enero- en el Polideportivo Municipal de Laviana, bajo la rúbrica de Total Fight Laviana y siendo organizado el evento por Tundra y Asturbox.
En la disciplina de boxeo, ya que el evento albergará combates de kick boxing, se ha llevado a cabo hoy en el Centro Comercial Valle del Nalón (EL Entrego, Asturias) la ceremonia del pesaje del único combate profesional noche, combate de fondo que enfrentará al púgil local, J.M.Iglesias “Príncipe Punky”, (izda. en la foto)ante el leonés Jonathan Rodríguez. Duelo pactado y convenido a la distancia de seis asaltos y en límite de los 75 kg (peso superrmedio).

El primero en pasar el examen de la romana fue J.M. Iglesias (1-2), dando un peso en báscula de 74.700 Kg.
Acto seguido, el siguiente en pasar por la romana fue Jonathan Rodríguez (0-1) dando un peso en báscula de 75 Kg.
Tras superar con éxito ambos boxeadores su compromiso con la báscula, atendieron a Espabox para expresar sus sensaciones y qué se encontrarán, a su juicio, en el combate:
J.M.Iglesias: “Me encuentro con muchas ganas de pelear en casa, pues es la segunda vez que lo hago como profesional. Tengo muchas ganas, aunque nervioso. El cambio de rival no me afectó, porque no me entrene en función del rival sino con vistas a mejorar mis virtudes y reducir mis defectos. Sobre Jonathan, pienso que si alguien sale a noquearlo se equivoca por completo, pues es un boxeador duro, con mucha escuela en amateur y que me va a plantear una batalla muy bonita de ver. Va a ser un combate limpio y bonito. Pienso que voy a ganar, respetando a mi rival, pero a eso se sale, estoy muy mentalizado en llevarme la victoria pues he trabajado mucho y muy duro para llevarme la victoria en casa.”

Jonathan Rodríguez: “Hemos realizado una preparación muy buena, porque ya sabemos que nuestro paisano es un rival complicado, es muy alto, así que vamos a trabajar con ritmo y con intensidad. “Punky” es un gran boxeador en línea, tiene una derecha muy dura, entra muchas veces con el paso hacia adelante y por eso espero de él un boxeo en línea y sin arriesgar. Tenemos una diferencia de talla bastante grande, así que el que tendrá que arriesgar seré yo, además él está en su casa y no tiene necesidad de asumir más riesgos de los necesarios. Yo voy a realizar mi trabajo de imponer ritmo e intensidad para llevarme la victoria, estoy seguro de que será un gran combate”.

El resto de la velada está configurada por los siguientes combates:
Peso gallo: Fernando Fuertes (Power Fit) vs Erik Velasco (Carbayu).
Peso medio: Nel Garrote (Asturbox) vs Gorka Vicente (País Vasco).
Peso wélter: José Ramón Llenín (Asturbox) vs Ahmer Benguzy (País Vasco).
Peso superpesado: Dress Ahsaín (Asturbox) vs Yves Tiencheu (País Vasco).
Peso wélter: Jony Viña (Asturbox) vs Henry Siles (País Vasco).