Nota de prensa

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a los aficionados al boxeo una cita histórica. Katie Taylor y Amanda Serrano se verán las caras en un combate épico en el que la irlandesa pondrá en juego su título unificado del peso ligero. Una pelea que tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York el sábado 30 de abril y que podrá seguirse en directo en todo el mundo en DAZN.

Después de años de preparación, la mayor pelea de la historia del boxeo femenino entre las púgiles números 1 y 2 del mundo no sólo hará historia en el boxeo, sino también en el deporte femenino. El Madison Square Garden ha acogido miles de combates a lo largo de su historia que comenzaba hace más de un siglo, el 17 de julio de 1882; ahora, 140 años después, este combate supone la primera vez que dos boxeadoras encabezan un evento de boxeo en el estadio más famoso del mundo.

El icono irlandés Katie Taylor (20-0, 6 KO) pone en juego todos los cinturones del peso ligero por sexta vez desde que los ganara en junio de 2019 en una guerra con Delfine Persoon y se deshiciera de la belga en una revancha en Inglaterra antes de repeler los desafíos de Miriam Gutiérrez, Natasha Jonas, Jennifer Han y Firuza Sharipova. Además, hay un ingrediente adicional para la pelea, ya que Taylor consiguió una victoria sobre la hermana de Amanda, Cindy, en Boston, en octubre de 2018.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

La puertorriqueña Amanda Serrano (42-1-1, 30 KO) ya tiene un legado inigualable en el deporte como campeona mundial de siete pesos. La púgil, con residencia en el barrio neoyorquino de Brooklyn, llega al trascendental combate en un estado de forma brillante después de noquear a Daniela Bermúdez el pasado mes de marzo; dominar a Yamileth Mercado, en agosto; y vencer a Miriam Gutiérrez en dos tarjetas separadas coprotagonizadas por Jake Paul. Amanda fue la Boxeadora del Año 2021 para DAZN, ESPN y WBC, entre otros.

Historia del deporte femenino

«Esta es una pelea que he querido durante mucho, mucho tiempo y estoy emocionada de que finalmente tenga lugar, porque este es el tipo de peleas por las que estoy en este deporte», ha dicho Taylor. «La gente ha estado hablando de esta pelea durante años y ha habido momentos en los que me he preguntado si alguna vez iba a suceder, así que estoy muy agradecida a Eddie Hearn, a todos en Matchroom, a DAZN y al Madison Square Garden por conseguirlo. Cuando me convertí en profesional, mi objetivo era participar en grandes eventos como este, por lo que ser cabeza de cartel en el Madison Square Garden en una pelea de esta magnitud es realmente el momento cumbre de mi carrera. Es un lugar tan icónico y ha sido el hogar de muchos de los momentos históricos en el boxeo y realmente creo que este será otro».

«Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de encabezar una velada en el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos como Katie Taylor», ha apuntado Serrano. «Desde que era una niña, mi único novio ha sido el boxeo. He dedicado mi vida a él, y este evento hace que ese compromiso valga la pena en cada minuto. El 30 de abril voy a hacer historia para mí, para mi equipo, para mi familia, para Puerto Rico, para cada latina y latino y para todas las mujeres del mundo», ha señalado la puertorriqueña.

La satisfacción de los promotores

“Desde el instante en que Katie Taylor entró en mi despacho, este es el momento que siempre habíamos soñado», ha señalado el promotor Eddie Hearn. «El momento en que el mundo se detendría a observar y ver a las dos mejores boxeadoras del planeta como titulares en la ‘Meca del Boxeo’, el Madison Square Garden. Taylor contra Serrano es un combate para la historia. No es solo la pelea femenina más grande de todos los tiempos, sino también una de las peleas más grandes de todos los tiempos: la indiscutible campeona mundial y olímpica contra la campeona mundial de siete divisiones”, comenta el Presidente de Matchroom.

«Ambas luchadoras merecen el crédito por haber conseguido esta pelea, al igual que Jake Paul y su equipo de Most Valuable Promotions, DAZN y el Madison Square Garden: juntos vamos a organizar una noche muy especial en Nueva York y vamos crear un espectáculo adecuado para que estas pioneras brillen con luz propia», asegura Hearn.

«Nos sentimos honrados de formar parte de este evento histórico, encabezado por dos mujeres históricamente dominantes. Poner el foco sobre el boxeo femenino ha sido una prioridad para nosotros y el sábado 30 de abril es un hito importante no sólo para el deporte, sino para las chicas de todo el mundo que merecen igualdad de oportunidades», han explicado Jake Paul y Nakisa Bidarian, cofundadores de Most Valuable Promotions. «Esperamos que sea un combate de altura y sentimos el máximo respeto y admiración por Katie Taylor. Pero no nos engañemos, estamos al lado de Amanda Serrano y sabemos que demostrará al mundo que es la mejor boxeadora de todos los pesos que jamás haya subido al ring. Esto es más que una pelea, es para siempre».

«Esta es, sin duda, la mayor pelea de la historia del boxeo femenino», ha dicho Ed Breeze, EVP Rights de DAZN. «Katie Taylor es una pionera en el deporte, con un récord amateur perfecto y fundamental para catapultar el boxeo femenino hacia adelante. Serrano es una verdadera leyenda y será la prueba más dura de Taylor hasta la fecha. Esta pelea será espectacular y quedará grabada en los libros de historia. Estamos encantados de ofrecer este emocionante momento en la historia del boxeo y el deporte a los suscriptores de DAZN en todo el mundo».

El primer ‘cara a cara’

Taylor y Serrano se verán las caras en la Gran Manzana en la primera parada de una gira mundial de comparecencias ante la prensa. Será el próximo miércoles 2 de febrero, en honor al Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte, un día en el que Estados Unidos reconoce los logros de las mujeres atletas y la importancia de la igualdad de oportunidades en el deporte para las niñas y las mujeres. Billie Jean King, icono del tenis y de la igualdad y fundadora de la Women’s Sports Foundation, está muy satisfecha de que el combate sea el centro de atención en el legendario estadio. «El combate entre Taylor y Serrano en el Madison Square Garden es histórico y es justo que se celebre en el lugar que ha albergado tantos campeonatos importantes en el deporte», ha dicho King. «Estas dos mujeres están rompiendo barreras y abriendo puertas para otras al ser el evento principal y no el resto del cartel, peleando por uno de los mayores logros en el boxeo y mostrando a todos que si puedes verlo, puedes serlo».

«El sábado 30 de abril será otra noche histórica de boxeo en el Madison Square Garden», ha apuntado Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo de MSG Marquee Events. «El Garden ha sido el hogar de algunos de los eventos más icónicos de la historia del boxeo, y Amanda Serrano y Katie Taylor marcarán el comienzo de otra noche legendaria, convirtiéndose en las primeras mujeres en encabezar un espectáculo en la ‘Meca del Boxeo’. Les deseamos a ambas mucha suerte y las felicitamos por este hito».