Darío Pérez
@Ringsider2020
Esta noche, ya madrugada española, el Michelob Ultra Arena de Las Vegas alberga una de las galas de boxeo más redondas de esta primera parte de 2022. PBC es la promotora encargada de gestionar el evento.
El combate de fondo, 12 asaltos en el límite wélter, presenta a Keith Thurman (29-1, 22 KO) y Mario Barrios (26-1, 17 KO) buscando volver a sentir lo que es salir con el brazo arriba, tras sus respectivas derrotas contra Manny Paquiao y Gervonta Davis. Barrios sube desde el superligero, debutando en una categoría donde el combate ha sido elevado a eliminatoria mundial (no final) por el WBC, siempre tratando de sacar rédito a cualquier gala.
Las otras peleas que completan el magnífico espectáculo serán a diez asaltos.
Peso supergallo: Luis Nery (31-1, 24 KO) ante Carlos Castro (27-0, 12 KO). Nery querrá volver a vencer tras perder su condición de invicto y campeón del mundo, mientras que Castro, en el podio en listas mundiales de tres de los cuatro organismos, optará a un gran título en caso de triunfar.
Peso wélter: Abel Ramos (27-4-2, 21 KO) se mide a Lucas Santamaría (12-2-1, 7 KO), que sustituye al lesionado Josesito López. Ramos también ocupa puestos de privilegio en clasificaciones mundiales, y quiere seguir acercándose a los cinturones absolutos.
Peso pluma: Leo Santa Cruz (37-2-1, 19 KO), campeón mundial WBA de la categoría, en la que no pelea desde hace tres años, buscará relanzar su carrera, sin el título en juego, contra Keenan Carbajal (23-2-1, 15 KO), boxeador muy alejado de la élite.
Peso superwélter: La gran promesa Jesús Ramos (17-0, 14 KO), sobrino de Abel, intentará sumar una nueva muesca en su revólver frente a Vladimir Hernández (13-4, 6 KO), peligroso rival que viene de sorprender a Julian Williams y Alfredo ‘el Perro’ Angulo». Ramos visitó nuestros micrófonos hace poco más de un año.
Peso superligero: El cowboy Ryan Karl (19-3, 12 KO) quiere dar espectáculo, como en él es habitual, ante el peligroso Omar Juárez (12-1, 5 KO).
Abel y Jesús Ramos han querido animar a la afición española a que no se pierdan esta velada con ellos como protagonistas.
Podremos ver la parte principal del evento en FITE esta noche, a partir de las 3 de la madrugada (hora española). Su precio es de unos 8’70 euros al cambio y se puede contratar aquí.