Darío Pérez
@Ringsider2020

Matchroom Boxing inició el año en Reino Unido con una vibrante gala donde hemos podido vivir combates de alta intensidad, además del protagonizado por Gabriel Enguema.

La pelea de fondo midió las fuerzas del británico John Ryder (30-5, 17 KO) y el estadounidense Daniel Jacobs (37-3, 3 KO). Fue un combate muy plano en sus primera mitad, con Jacobs dominando el ritmo con su mano adelantaba, eludiendo los ataques poco convincentes de su rival con su habitual agilidad y ganando los parciales con el mínimo esfuerzo. Ryder no podía, mostrándose bastante peor púgil que el foráneo, con menos recursos y escasez de variaciones en su boxeo. Comprobando que la victoria se iba a Estados Unidos, Ryder aceleró sus acciones a partir del séptimo asalto, y Jacobs pasó dificultades en los momentos finales ante el empuje y, en este caso, el acierto del británico. Jacobs, no obstante, se rehízo en los últimos compases del combate, convencido de que las cartulinas le serían favorables. Estas, sin embargo, fueron de 115-113 para Jacobs y doble 115-113 para Ryder, pareciendo el resultado bastante casero dando la decisión dividida para el local.

Felix Cash (15-0, 10 KO) y Magomed Madiev (15-1-2, 4 KO) nos deleitaron con una excelente guerra en la que, ya en el segundo asalto, fuimos testigos de un tremendo croché que derribó al local. Se recuperó bien Cash, pese a los lógicos apuros momentáneos, y pasó a dominar los siguientes capítulos hasta la mitad de la pelea. Golpes duros y púgiles duros, pegadores y encajadores, nos brindaron un entretenido espectáculo en el que Cash fue a más…hasta el décimo round. Madiev volvió a lanzar al británico a la lona, y este se agarró mil y una veces, y el árbitro se vio obligado a quitarle un punto, para sobrevivir y escuchar las puntuaciones. Estas fueron 95-92, 95-92 y 94-93 para Cash, que se ha llevado esta noche un susto morrocotudo y tendrá que mejorar muchos aspectos si quiere llegar a la élite.

Austin Williams (10-0, 8 KO) vino desde Estados Unidos para batir al veterano argentino Javier Francisco Maciel (33-15, 23 KO) en el sexto de sus ocho rounds pactados, demoliendo convincentemente a un rival superado por la calidad de «Ammo». A Maciel se le vio algo frágil y fue notando las manos de estadounidense. En el sexto asaltos cayó dos veces el argentino, que podría pensar en la retirada, y el árbitro se apiadó del forastero.

En boxeo femenino, vivimos una batalla entre Elie Scotney (4-0, 0 KO) y la argentina Jorgelina Guanini (9-4-2, 1 KO), que venció la británica con ajustadas puntuaciones de 96-94, 96-94 y 95-94. Comenzó fuerte la residente en La Nucía, que tenía en la esquina a Jesús Labrador y a Katherina Thanderz, y atacó con dureza a la local. Scotney fue tomando la distancia y llegando mejor a la contra hasta el final del nivelado combate.