Darío Pérez
Ringsider2020

En la velada de esta noche organizada por Matchroom Boxing en Londres, hubo presencia española en el combate de semifondo.

El actual campeón nacional del peso pesado Gabriel Enguema (10-12, 6 KO) cayó ante el prometedor británico Johnny Fisher (5-0, 4 KO). La pelea, dentro del peligro que tenía cada embestida de Fisher, se volvió complicada para el local por un corte en el ojo tras un choque de cabezas, con potenciales problemas visuales según avanzase el pleito. Sin embargo, el tajo fue bien controlado por el equipo del joven y la pelea se estabilizó con la contundencia de uno y el buen hacer técnico del otro, nuestro compatriota.

Enguema incluso se sintió cómodo, tratando de ir de menos a más con un gran trabajo de jab y los buenos consejos de Ricardo Sánchez Atocha entre rounds. Así, en el penúltimo asalto Fisher se vio incluso superado por el madrileño, perdiendo el protector bucal en pleno intercambio con el campeón de España. La pelea acabó con sensaciones positivas para un Enguema que fue puntuado en contra 59-55, dando el árbitro vencedor a Johnny Fisher que, por primera vez, no pudo noquear a quien tuvo enfrente.