Darío Pérez
@ringsider2020

Excelente combate el que nos espera este sábado por la noche, ya madrugada en España, en el Pechanga Arena de San Diego, en la costa oeste de Estados Unidos.

De la mano de Matchroom Boxing, Román «Chocolatito» González (50-3, 41 KO) se enfrentará a Julio César «Rey» Martínez (18-1, 14 KO). Este sube desde el peso mosca, donde es campeón mundial WBC, al supermosca, el habitual del filipino, como sustituto de Juan Francisco Estrada. Tras varios aplazamientos, el Gallo cayó víctima del covid hace unas semanas y se optó por seguir adelante con la cartelera, ya anunciada; se cumplía ya un año del enfrentamiento de 2021 entre González y Estrada, una pelea tan espectacular como polémica en sus puntuaciones, y el nicaragüense no podía seguir parado más tiempo ni realizar más campamentos de preparación en vano.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Así se ha gestado una contienda más que atractiva entre dos guerreros, uno de los favoritos del público mundial en la última década por su boxeo atractivo y su personalidad fuera del ring y otro que nunca ha rehusado medirse a los mejores rivales posibles. Son, además, dos pegadores formidables con un porcentaje de triunfos antes del límite elevadísimo para militar en las divisiones de peso más livianas.

Chocolatito ganó, para casi todos los que vieron la pelea, a Estrada el año pasado, con lo que debería ser campeón mundial unificado del peso supermosca en una segunda juventud, tras parecer cerca del retiro cuando fue duramente noqueado por Srisaket Sor Rungvisai. Veremos si, con 34 años, puede superar a un rival como Martínez, duro, batallador y casi siempre al límite del reglamento (modo generoso de describir a un púgil que golpeó a Charlie Edwards en la lona o descosió a cabezazos a McWilliams Arroyo en su última aparición).

Sube el Rey de peso en un tramo de categorías donde no hay muchos kilos de diferencia, por lo que no debería ser un factor importante el de la presencia física, con apenas dos o tres centímetros de diferencia entre ambos.

La victoria de González se paga a 1,80 € por euro apostado, mientras que la de Martínez a 2,10 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Buenos combates acompañan al ya gran plato fuerte, con boxeadores aztecas aguerridos y promesas estadounidenses llenas de futuro. Tres grandes encuentros a diez asaltos serán la antesala: Mauricio Lara (23-2-1, 16 KO) ante Emilio Sánchez (19-1, 12 KO) en el peso pluma, con el Bronco buscando mantener su gran forma y optar en el futuro a títulos mundiales, Ángel Fierro (19-1-1, 15 KO) contra Juan Carlos Burgos (34-6-2, 21 KO) en el límite ligero y Souleymane Cissokho (14-0, 9 KO) frente a Roberto Valenzuela (19-2, 19 KO) dentro del superwélter.

Ni Lara, ni Fierro ni Valenzuela, tres mexicanos de la nueva hornada, han cumplido aún los 25 años. Asimismo, veremos nuevas salidas al cuadrilátero de dos nombres para apuntar en letras de oro como Diego Pachecho (13-0, 10 KO) y Marc Castro (5-0, 5 KO), promesas del supermedio y el ligero respectivamente.

La gala podrá verse en la madrugada de este sábado al domingo por DAZN, dando comienzo a las 2:30 en horario español peninsular.