Manuel Valero
@Manu_Valero

A sus 40 años, Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 KO) parece haber descartado la idea de una retirada por buscar por tercera vez un título wélter y una gran bolsa.
A priori, el título en la división wélter más cercano para Márquez es el WBO, que ostenta Tim Bradley (31-0, 12 KO). El americano expondrá el título ante Manny Pacquiao (55-5-2, 38 KO) el 12 de abril, en la que será la segunda pelea entre ambos después de que Bradley ganase la primera en una discutida decisión.

Los otros campeones mundiales en el peso wélter son Floyd Mayweather (WBC), que le venció claramente en 2009, el argentino Marcos Maidana (WBA) y Shawn Porter (IBF), siendo estos tres boxeadores habituales de la cadena Showtime, mientras Márquez trabaja con Zanfer Promotions y Top Rank, que están asociadas con HBO.

“Dinamita” espera conseguir una pelea con el ganador de la pelea del Bradley-Pacquiao, para disputar el título wélter WBO, que ya se le escapó frente a Pacquiao en 2011 y Bradley en el pasado 12 de octubre.
Márquez descartó una quinta pelea con Pacquiao después de ganarle por primera vez en 2012, dejando un espectacular KO para la historia aunque una buena bolsa y el título podría llevarle a considerar una oferta por parte del filipino.

Respecto a Bradley, el pupilo de Beristaín considera que mereció ganar esa pelea y ha insistido en conseguir una revancha con el norteamericano.
Mientras Bob Arum quiere que realice una pelea antes, descartando el propio boxeador a Ruslan Provodnikov, siendo Mike Alvarado el mejor colocado a pelear con el mexicano.
Juan Manuel Márquez ya ha sido monarca en cuatro categorías diferentes: pluma, superpluma, ligero y superligero, esperando conseguir un título en el wélter para convertirse en el primer mexicano campeón mundial en cinco categorías distintas.