Daniel Areces
@DArecesGlez
“El Revólver” de Vizcaya, Kerman Lejarraga (4-0, 3KOs), tras pulverizar en dos asaltos por la vía del KOT al experimentado Nugzar Margvelashvili el pasado 25 de enero en Zamudio, regresará a los ensogados el próximo 22 de febrero para medirse en esta ocasión, y en el Polideportivo Fadura de Getxo, al nicaragüense Santos Medrano (10-29-3, 3KOs).
Será el quinto combate que realice el joven prospecto vasco, y el segundo a la distancia de seis asaltos. Su rival, sin contar con un récord que impresione a primera vista, sí cuenta con una dilatada experiencia, sus cuarenta y tres combates dan buena cuenta de ello, y tan sólo ha sido derrotado por la vía rápida en cinco ocasiones de las veintinueve derrotas que acumula.
Dato interesante de cara a ponerse un chaleco antibalas y evitar los proyectiles a quemarropa provenientes de Kerman Lejarraga y poder así, consumir los seis asaltos.
En la misma velada, también se acogerá otro combate profesional entre el púgil local, Javitxin Díaz, y Fernando Suárez. Combate de semifondo pactado y convenido a la distancia de cuatro asaltos en el peso pluma.
El resto de la velada será configurado por una serie de combates en categoría amateur.