Darío Pérez
@ringsider2020
El Korakuen Hall de Tokio (Japón) será la sede mañana viernes del título mundial del peso mínimo, versión WBO, protagonizado por dos púgiles locales que ya se midieron en 2019 con victoria a los puntos de quien ostenta el cinto.
El monarca Masataka Taniguchi (15-3, 10 KO) sorprendió el pasado mes de diciembre con una gran actuación ante el excampeón Wilfredo Méndez, a quien venció en el undécimo asalto. Ahora, el de Kobe realiza su primera defensa en un pleito teóricamente asequible para sus capacidades ante un contrincante frente al que parte con notable ventaja de altura y alcance, además de su condición de zurdo.
Como aspirante, Kai Ishizawa (10-1, 9 KO), de 25 años, tres menos que el campeón, y menor experiencia, pero notabilísima pegada. Más de trabajar el KO que de una sola mano, le llega la oportunidad tras sorprender por el título nacional a Katsuki Mori hace tres meses en derbi de Kanagawa. Le cuesta más ganar asaltos que a Taniguchi, que boxea más vistosamente para los jueces, así que buscará ir talando al poseedor del mundial para salirse con la suya.
ACTUALIZACIÓN: Ishizawa no podrá optar al cinturón tras haber dado en la báscula más de dos kilos por encima del peso mínimo (105 libras o 47’630 kilos), una barbaridad hablando de categorías tan livianas.
La pelea se disputará la mañana de este viernes en Japón. Como es costumbre, no se podrá ver por ninguna plataforma de televisión en España.