El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, campeón unificado del peso supermedio que el próximo 7 de mayo busca asaltar el semipesado enfrentándose a Dmitry Bivol (campeón WBA), ha realizado unas declaraciones que gustarán mucho a sus fans.
El, para muchos, mejor boxeador de la actualidad ha asegurado que quiere solidificar su legado como uno de los más grandes de la historia. A sus 31 años, cree que puede pelear seis o siete años a un óptimo nivel, y eso pasa por hacerlo este año tres veces: ante Bivol, de manera inminente, en septiembre contra un rival por determinar (se hablaba de la trilogía con Gennady Golovkin) y en diciembre, en lo que sería su debut en Reino Unido ante un oponente local: John Ryder, Lerrone Richards o Craig Richards serían opciones viables.
Canelo ha declarado que «me encanta el boxeo y la adrenalina que se siente, tengo que cumplir mis objetivos para entrar en los libros de historia. ¿Cuándo se ha visto al mejor boxeador subir y bajar de peso para derrotar a los campeones de las diferentes categorías? Creo que nunca, y yo lo hago del mejor modo que puedo por el boxeo, por mí y por mi legado. Bivol es un gran boxeador, un campeón sólido y un reto, pero creo en mis habilidades y me gustaría unificar cinturones también en las 175 libras (79,380 kg, el peso semipesado)».