Nota de prensa

Jon Míguez (16-0, 7 KO), que ganó un cinturón y mucha experiencia ante Aitor Nieto, afronta un combate determinante para su futuro el próximo 20 de mayo en el Bilbao Arena. El campeón de la Unión Europea del wélter respalda el Lejarraga-Metcalf midiéndose a ocho asaltos al inglés James Moorcroft (16-1, 5KO)

«Será un combate igualado y muy interesante para la afición», pronostica, ante un Moorcroft que «boxea muy bien»

Con 25 años e invicto en 16 combates, el wélter getxoztarra afincado en Castro Urdiales tomará parte por primera vez en un gran evento promovido por Matchroom y televisado mundialmente por DAZN. Míguez no siente presión. Al contrario. «Estoy con muchas ganas; la preparación ha ido muy bien. Venimos de un combate a doce asaltos hace muy poco, en marzo. Ha supuesto reengancharnos a la rutina de la anterior preparación. He tenido buenos sparrings, buenas sensaciones, deseando combatir en esa plataforma».

James Moorcroft
Míguez y su equipo han estudiado a James Moorcroft. El de Wigan, a sus 29 años, muestra una única derrota en 17 combates, que se produjo frente al escocés Martin Harkin. «Boxea muy bien técnicamente, con el pasito hacia atrás, con muy buenos fundamentos, como casi todos los boxeadores ingleses. Creo que será una pelea muy igualada, de tú a tú, en la que habrá que trabajar duro para llevarse la victoria. Un combate muy igualado y muy interesante para la afición», pronostica.

Experiencia frente a Nieto
El castreño de adopción ha disputado pleitos intensos, como el que le midió a Abdessamad Nechchad, el que le valió la conquista del campeonato de España ante el invicto Ricardo Roser o su primera defensa contra el maño Jonathan Valero. Sin embargo, guarda especial recuerdo de su último rival, el asturiano Aitor Nieto. «Ese combate me proporcionó muchísima experiencia. Me medí a un boxeador que vino preparado a conciencia, que se ha enfrentado a gente de mucho nivel, que sabe lo que son las grandes batallas. Ahí aprendes a sufrir, a dosificarte, controlar lo que es un combate a doce asaltos. Estoy contentísimo por haber podido pelear con Aitor Nieto, un grandísimo rival».

El evento
Insiste en que se encuentra «con ganas de mostrar todo lo entrenado y a por ello. Llevamos un plan A, un plan B y un plan C» y traslada a «toda
la afición de Bilbao, de Castro, de los alrededores, que se animen a ir al evento, será una gran velada con combates internacionales».