Darío Pérez
@ringsider2020
El madrileño Ángel Moreno (21-4-3, 6 KO) tendrá este viernes en Bilbao su cuarta oportunidad de proclamarse campeón continental del peso mosca. Tras dos derrotas a domicilio y un empate reciente ante Juan Hinostroza, busca a sus 38 años ser monarca europeo en un duelo ante el también español Jairo Noriega.
Moreno nos ha contado sus sensaciones a pocos días de la pelea:
«Estamos ya con el entrenamiento hecho y todo completamente listo, esperando ya a dar el peso y que suene la campana. Por suerte, en el entrenamiento no ha surgido nada raro en esta ocasión, ha sido una preparación excepcional y las sensaciones hoy de cara al combate son muy buenas. Para esta cita, cambié mi equipo: llevaba muchos años entrenando con Tinín, pero en esta preparación quise estar en mi gimnasio.
Por tanto, hablé con Nicolás González, que había sido compañero mío y le pedí que me ayudase, y quise dejar un lado la fase anterior e iniciar una nueva. Además, Hugo Toro es su primo y mi preparador físico, con el que llevo mucho tiempo encantado, desde los tiempos de Guantes de Lobo. Él accedió y hemos estado juntos y será mi esquina en Bilbao».
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Moreno se halla motivado ante un rival al que respeta enormemente: «Jairo es un boxeador con muchísima proyección y tiene mucha movilidad, representa un buen rival para el que tienes que estar a tope, y esos son los retos que a mí me motivan. Siempre en mi carrera he ido donde fuese y contra quien fuese, ha sido la tónica desde los inicios. Ahora iba a haber acudido a casa de Noriega como se había fijado el duelo, pero al final estuvimos en Reino Unido (que nos conocen del mundial con Charlie Edwards) cuando el Kiko-Warrington, nos hablaron de emitir la pelea para DAZN y nosotros, encantados».
Analizando la pelea, el madrileño se muestra cauto, pero tiene confianza: «No creo que haya una guerra como la de Hinostroza, Jairo es móvil, pero no tira demasiadas manos. Creo que ambos tenemos un plan A y un plan B, y seguro que vamos modificando nuestra estrategia y adaptándonos al desarrollo de los asaltos. Pero yo me adapto a cualquier tipo de combate, peleo para agradar al público ante todo. Quizá pueda sacar ventaja en el sentido de que él no se ha enfrentado aún a rivales de primera talla mundial, como yo he hecho».