Redacción Espabox
La WBA anunciará en los próximos días la ruta trazada para buscar un sucesor a Josh Taylor como campeón mundial WBA del peso superligero. El título lo disputarán el dominicano Alberto Puello y el uzbeko Batyr Akhmedov, aunque se desconoce la fecha y el lugar del combate.
Mientras que Puello es el primer clasificado, Akhmedov ocupa el sexto lugar en las listas mundiales del organismo que preside Gilberto Mendoza. Según se anunció, la WBA mantendría una serie de entrevistas con los primeros clasificados para determinar quién disputaría el cinturón.
Esta decisión ha irritado al equipo de Ismael Barroso, quien ocupa el segundo lugar de la lista, y que consideraba de justicia que fuese él quien boxease por el mundial.
El español Sandor Martín también está por delante de Akhmedov, ya que el boxeador de Barcelona es actualmente el cuarto clasificado.
En espera de la posibilidad de enfrentarse a Teófimo López, y a falta de anuncio oficial, Martín deberá pelear con el tercero de las listas, el inglés Ohara Davies (23-2, 16 KO), siendo esta una eliminatoria para enfrentarse posteriormente al ganador del Puello vs. Akhmedov.