Manuel Valero
@Manu_Valero

Freddie Roach, entrenador del año 2013, habló sobre la más que posible pelea entre Amir Khan y Floyd Mayweather Jr. el 3 de mayo.
Khan trabajó con Roach hasta 2012, señalando Roach que su estilo y velocidad pueden causarle dificultades a “Money”. Los problemas para Khan vendría por su frágil quijada y Roach apuntó que Mayweather también pega fuerte cuando lo necesita, poniendo como ejemplo su pelea con otro británico, Ricky Hatton.
Sin embargo, el entrenador miembro del Salón de la Fama no piensa que esta pelea vaya a ser satisfactoria en cuanto a términos económicos para Showtime, pues Amir Khan no tiene grandes números de audiencia de cara a un PPV y ha caído a la lona en demasiadas ocasiones en opinión de Roach.

Roach se encuentra trabajando con Shiming Zou (3-0) en China de cara a su pelea del 22 de febrero en Macao. Después de dicha pelea irá a Filipinas a entrenar a Manny Pacquiao para su combate de revancha con Timothy Bradley el 12 de abril en Las Vegas.
Pacquiao entrenará en el gimnasio que regenta Roach en Los Ángeles a partir del 1 de marzo.
Sobre Tim Bradley dijo que no ha mejorado respecto a su primera pelea con el filipino y que Ruslan Provodnikov lo dejó muy lastimado cuando pelearon en marzo pasado. Pero calificó como muy buena la victoria del americano ante el mexicano Márquez.

Cuando termine su trabajo con Manny Pacquiao, Roach comenzará su segundo campo de entrenamiento con Miguel Cotto el 14 de abril. El boricua afirmó que su pelea con Sergio “Maravilla” Martínez para el 7 de junio se encuentra hecha al 95%.