El boxeo ha evolucionado con el tiempo tanto como la ruleta Platincasino. Y siempre se ha situado entre los deportes más populares. Para conocer las formas en las que el boxeo ha evolucionado y las curiosidades que ha dejado a su paso, sigue leyendo.

Los egipcios eran fans del boxeo
Los orígenes del boxeo se remontan al año 5000 a.C. en la antigua Mesopotamia. Así lo revela una placa de piedra de esos lejanos tiempos. Desde entonces se extendería al mundo pasando primero por sus más cercanos vecinos.
Restos arqueológicos sumerios de hace 3000 años y jeroglíficos egipcios del 2000 a.C. confirman los hechos. En el caso de los egipcios, este deporte era muy popular.
La evidencia más conocida es la pintura hallada en la tumba del cortesano Jeruef, donde se representa a seis boxeadores en posición de combate.

Los griegos tampoco se quedaron cortos
Pero el amor de los antiguos griegos por el boxeo estaba a otro nivel: el de los dioses. Se dice que fue el propio Apolo, dios del Sol, quien creó este deporte, aunque con el nombre de «pygmaquia», que se traduce como «lucha con los puños».
También fueron los helenos quienes lo incorporarían a los Juegos Olímpicos en el año 688 a.C.

El boxeo de ajedrez o “chessboxing” también es un deporte
Esta debe ser una de las curiosidades más extravagantes del boxeo. Se trata de un concepto que combina ambos deportes y que se comenzó a practicar en 2005.
Aquí, dos jugadores/boxeadores se enfrentan al tablero de ajedrez en el centro del cuadrilátero durante los asaltos impares. En los pares lo hacen a los puños. Gana el primero que venza en cualquiera de las dos disciplinas.

Conclusión
Estas curiosidades nos dan una idea del tránsito del boxeo por la historia de la humanidad. Sin duda, es uno de los deportes más populares de todos los tiempos.