El mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete (35-1, 29 KO) realizará la tercera defensa de su título mundial WBO del peso pluma este sábado en el Pechanga Arena de San Diego (Estados Unidos) ante su compatriota Eduardo Báez «El Gemelo» (21-2-2, 7 KO).
Navarrete ha sido seis veces campeón mundial supergallo y tres campeón mundial pluma, y si lograra la victoria se está planteando subir al superpluma a retar al estadounidense Shakur Stevenson.
El boxeador de 27 años de San Juan Zitlaltepec, México, se siente cada vez más frustrado por la falta de interés de los otros campeones del peso pluma en participar en peleas de unificación, por ello, aunque da bien el peso pluma, piensa en subir a la categoría superior a por un gran choque ante Stevenson.
No parecen interesados en la unificación de coronas ni el campeón WBC Rey Vargas, ni el campeón WBA Leo Santa Cruz ni el campeón IBF Josh Warrington.
Aunque Navarrete es consciente de las dificultades de su próximo rival: «Por ahora, tenemos una gran pelea frente a nosotros y solo estoy concentrado en eso, aunque también pienso en Stevenson”.
Eduardo Báez realiza su primera intentona mundialista, ha sido dos veces campeón supergallo mexicano y es hermano gemelo de Leonardo Báez.