El campeón mundial superwélter y medio Demetrius Andrade (31-0, 19 KO) podría abandonar definitivamente el titulo WBO del peso medio y subir al peso supermedio.
Andrade daría el paso si la WBO le diera una oportunidad importante en la categoría supermedio. Medios británicos hablan de un combate ante el inglés Zach Parker (22-0, 16 KO) en el que estaría el título interino supermedio, dado que los cuatro títulos mundiales de la categoría están copados por Saúl «Canelo» Álvarez, que los pondrá en juego ante Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre.
Los mejores clasificados para disputar el mundial medio WBO que dejaría vacante, serían el mexicano Jaime Munguía (40-0, 32 KO), ex campeón mundial superwélter y el inglés Chris Eubank Jr. (32-2, 23 KO)
Andrade, campeón mundial superwélter y medio quiere reinar en una tercera categoría y un primer paso sería lograr el título interino. En su última pelea derrotó el irlandés Jason Quigley el 19 de noviembre pasado en Manchester, noqueándole en el segundo asalto.