Daniel Areces
@DArecesGlez
La primavera en el boxeo español se presenta cargada de enfrentamientos por los entorchados nacionales. A los que ya son conocidos por todos, se suma otro más: La primera defensa del título nacional wélter, en posesión de Aitor “el Diamante” Nieto, ante el púgil cántabro, Daniel “La Cobra” Rasilla. Dicho enfrentamiento tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Palacio de los Deportes de Oviedo. En el cartel, de Daniel Rasilla Sr., se reflejan los dos compromisos próximos del equipo cántabro.
El pasado mes de noviembre el asturiano, Aitor “El Diamante” Nieto, hacía historia en el boxeo de su región tras proclamarse Campeón de España cogiendo el testigo de Gómez Fouz después de más 30 años sin campeón de cuna asturiana. Se erigió vencedor ante un bravo y difícil rival, el balear José “el Niño” Del Río, a quien no le dio tregua en los diez asaltos que duro el envite por el entorchado nacional.
Tras su proclamación, Aitor Nieto regresará a los cuadriláteros el próximo 28 de febrero bajo el marco de la IV Velada Ciudad de Gijón, en la que afrontará un duro choque a la distancia de seis asaltos ante el galo, Royer Matiuoze. Una dura revalida para el asturiano que le servirá para obtener sensaciones y una mejor preparación de cara a poner en juego su título en abril.
Daniel Rasilla, por su parte, viene de rubricar una gran actuación ante el actual monarca de la Unión Europea del peso welter, Ferino V. Un combate que se esbozaba como muy complicado para el de Maliaño, pero que ofreció una batalla que sorprendió a propios y a extraños.
Ahora, “La Cobra” Rasilla, está convocado el próximo 8 de marzo en Maliaño donde se enfrentara en combate pactado y convenido a la distancia de seis asaltos en el peso wélter al valenciano, Fran González. Rasilla deberá superar con éxito este enfrentamiento para realizar su asalto al entorchado nacional y perseguir su objetivo de proclamarse campeón de España en tres divisiones diferentes.