Euskobox
Dos años y medio después de lo previsto, el boxeador mirandés Kevin Baldospino volverá a subir al ring en Miranda de Ebro. Será en el Polideportivo Municipal de Anduva en lugar del habitual Pabellón del Ebro.
En marzo de 2020 estaba todo listo en Miranda para que el boxeador local se enfrentará al catalán Cristóbal Lorente con el cinturón nacional del peso pluma en juego. La afición, así como el propio deportista del Miranda Boxing Club, estaban a punto de revivir un hecho que no se producía desde los tiempos de los hermanos Sánchez o, a principios de los 90, en la época de Kid Bello. La pandemia lo impidió.
Desde esa fecha hasta hoy, Baldospino ha completado tres grandes combates aunque con resultado adverso. El último en Valladolid hace unas semanas frente al campeón pucelano, Salvador Jiménez, en disputa del campeonato de España del superpluma. Baldospino derribó a Jiménez y realizó un gran pleito con tarjetas igualadas hasta que al final del penúltimo asalto el árbitro detuvo el combate. Gran desempeño del de Miranda, que mereció la victoria.
Hace un año, Baldospino viajó a Londres para medirse al invicto Aquiq Fiaz en uno de los eventos sin público que organizó Matchroom para retransmitir por DAZN en el llamado Figth Camp de Eddie Hearn. Otro enorme pleito del de Miranda, esta vez con derrota a los puntos en tierras inglesas.
Ahora, con un récord de 9 victorias, 7 derrotas y 2 nulos, en plena madurez pugilística, Baldospino quiere acreditarse de nuevo para optar al nacional. Entregado al entrenamiento y al cuidado de su forma física, Kevin quiere regalar a su público y su pequeña nacida hace escasos meses, una nueva victoria. “Haré lo necesario para conquistar esa opción, estoy más que preparado, como ya demostré”, recalca el boxeador.
Su rival no será fácil. Se trata del pegador venezolano Luis «Niño» Carranza. ‘El Huracán’ presenta 15 KO en 16 victorias, frente a solo 8 derrotas, la penúltima en Alemania con un título intermedio del peso pluma en juego contra el invicto en 23 combates Nico Venetis. Y la última contra el también invicto Tetef, que se ha mostrado arrollador en sus combates recientes.
“Kevin no se puede despistar y debe mantener una actividad continua que impida respirar a Niño Carranza; es muy peligroso si toma la iniciativa”, sostiene el equipo del boxeador nacido en Guayaquil (Ecuador).
Otros combates
El choque está pactado a la distancia de 6 asaltos en límite de los 60 kilos. Antes tendrán lugar siete cruces de boxeo olímpico con importante presencia de púgiles locales. Abrirá el evento un choque en los 67 kilos entre el mirandés Reynaldo Perdomo y el salmantino Alejandro Navarro. A continuación, los contendientes subirán hasta los 95 kilos: el local Ionut Ovidio frente al también charro Roberto Junior. En el tercer combate, en el límite de los 69 kilos, también enfrentamiento con idénticos orígenes: el mirandés Raúl Amigo contra el salmantino Alberto Vaca.
El cuarto cruce medirá al gasteiztarra Ángel Núñez y al burgalés Hugo Gutiérrez en los 67 kilos. En quinto lugar, el alavés Adrián Remírez ante el burgalés Julián Darío en los 64 kilos. En el sexto combate, en los 73 kilos, el mirandés José Quiroz se las verá con el maño Alejandro Tejada. En el previo al Balsdospino vs. Niño Carranza, la excampeona de España joven, la mirandesa María Muñoz se enfrentará a la zaragozana Irene Puerto en el límite de los 64 kilos.
Un buen evento boxístico el próximo sábado 10 de septiembre en el Polideportivo Municipal de Anduva de Miranda de Ebro a partir de las 21:00 horas con entradas anticipadas desde 12 euros y en taquilla desde 15.