Nota de prensa
En el respaldo del regreso de Kerman Lejarraga a La Casilla (Bilbao), Saúl Luna (7-2, 1 KO) ofrece la revancha a Rikar Urrutia (5-1, 0 KO) tras su victoria del pasado mes de mayo en el evento de Matchroom en la capital vizcaína.
Fue uno de los combates que abrió el evento de Matchroom en Bilbao el pasado mes de mayo. Fortuito, porque el vizcaíno entonces invicto Urrutia debiera de haberse enfrentado al también invicto navarro Ander Amatriain. Una lesión de última hora forzó la rápida búsqueda de un oponente digno. Y ahí estaba otro vecino de la capital vizcaína: Saúl Luna, entonces 6-2. Cerca, listo y con peligro.
Las circunstancias y los récords de ambos conducían a Urrutia a ser favorito. Pero el zurdo pupilo de José Baena en Otxarkoaga salió respondón. Dominó la primera mitad del combate pactado a 6 rondas y contragolpeó con muchísimo peligro cuando Urrutia atacó sin reservas.
El pleito ofreció ritmo, emoción e intercambios de manos de mucha calidad, con un Luna que mostró buena capacidad para fintar y quitarse golpes y un Urrutia muy ofensivo.
El resultado final, con Luna con el brazo alto por decisión mayoritaria de los jueces, pudo resultar sorprendente a priori, pero no a quienes pudieron seguir el igualado choque. Ninguno ha subido al ring tras ese combate. La revancha de este interesantísima pelea de rivalidad local en el superligero será uno de los ingredientes del respaldo del regreso de Kerman Lejarraga al histórico Pabellón de La Casilla de Bilbao el próximo 12 de noviembre.