Euskobox
Buena noticia para la afición riojana al boxeo: el siempre espectacular Nejme Eddine ‘Chimo’ se incorpora al cartel del debut profesional de Gazi Jalidov el próximo sábado 8 de octubre en el Polideportivo Municipal de Villamediana de Iregua, muy cerca de Logroño.
“Chimo se ha recuperado bien de una lesión en la mano derecha que le ha apartado de los cuadriláteros durante los últimos meses. Y ya está a tope, dispuesto a ofrecer un combate entretenido como ya sabe la gente que sigue nuestro deporte”, manifiesta José Ignacio Barruetabeña.
Tras la lesión, el primer objetivo es recuperar sensaciones y ring durante un combate que será a cuatro asaltos. Otra meta, no menos importante, es que ‘Chimo’ sume su sexta victoria en siete combates como profesional desde su debut en el Iradier Arena de Vitoria – Gasteiz en 2019. “Con siete combates y balance positivo podemos proponernos como aspirantes al campeonato de España del ligero”, advierte un Barru que añade que “el chico se lo merece, es un gran persona y un boxeador de primera; y el boxeo riojano también se lo merece”.
Nejme Eddine ‘Chimo’ nació en Sidi M’Hamed, Argelia, hace 31 años, pero ha crecido en Logroño desde la más tierna infancia donde se asentó su familia y donde él mismo ha formado la suya. Tras una prolongada e interesante carrera amateur, debutó venciendo a los puntos en Vitoria-Gasteiz a Ezequiel Gregores. Su única derrota se produjo en Santa Ponsa ante el aún invicto superligero Manuell Medrano y cuenta con una victoria de prestigio frente al buen Kevin Baldospino.
Se trata de un boxeador técnico, valiente, con un estilo personal y una mano derecha que pesa. Su presencia en el ensogado es garantía de un combate entretenido. Ahora tiene el campeonato de España en el foco.
Así pues, el Polideportivo de Villamediana de Iregua acogerá el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 19:00 horas dos combates de boxeo profesional y un buen número de choques de boxeo amateur en evento organizado por Iñigo Marín con entradas anticipadas desde 15 euros.