El debut del olímpico riojano Gazi Jalidov como boxeador profesional se producirá este sábado 8 de octubre en el Polideportivo municipal de Villamediana de Iregua (La Rioja). Su rival en el límite de los 81 kilos y a la distancia de 6 asaltos será el también debutante inglés Luke Ashton. Natural de Liverpool, donde nació en 1994, el joven púgil británico presenta una contrastada trayectoria amateur en el Reino Unido, lo que es garantía de preparación boxística y combatividad.
En los preliminares, el logroñés Chimo Eddine (5-1, 2 KO)) volverá al ring tras una lesión en su mano derecha en un pleito pactado en el peso ligero a cuatro rounds frente al experimentado venezolano Sandro Hernández (15-23-3, 10 KO).
Antes se disputarán varios combates de boxeo olímpico con gran protagonismo para los deportistas riojanos. En los 70 kilos Jorge Pérez se medirá a Luis Jiménez; en los 73, Cristian Fernández combatirá con Josun Ibáñez; en los 63, Iñigo Diego Pellón se enfrentará a Abdel; por encima de los 92 kilos, Guillermo Fernández contra Eswein Blanco; en los 59, Raúl Escudero contra Azid Ezzaidani; y en los 63,5, Pablo Tovar contra Unai Aizpun. No se descarta que se case algún combatre amateur más.
El pesaje de los contendientes profesionales tendrá lugar mañana viernes 7 de octubre a las 21:00 horas en la discoteca Hangar, sita en el número 5 de la Avenida de Navarra de Logroño.
Una de las citas más esperadas del boxeo y del deporte riojano en general ya está aquí.