Sebastián «Látigo» Pérez descansa tras el intento fallido por el título de Europa gallo del pasado viernes.
Su recuperación deberá ser más mental que física, como nos comenta en ESPABOX: «Necesito descansar, me voy a Nueva York unos días de vacaciones, pero físicamente estoy bien, recuperado».
Reconoce que le faltó experiencia en el último tramo de la pelea. «El problema es que era la primera vez que caía a la lona en mi carrera, y no supe reaccionar, el árbitro paró bien, aunque de mi esquina ya habían lanzado la toalla. Estaba frito. Mi fallo fue no mantener la guardia firme cuando el italiano atacó en el último asalto, y no debí ir al palo».
Pero no sufrió a lo largo del combate. «Excepto un gancho en mitad de la pelea, no noté sus manos. Estuve físicamente bien a lo largo del combate, pero en los dos últimos asaltos estaba un poco flojo, porque creo que si los golpes del asalto final los tomo en el octavo o noveno, no me hubieran afectado tanto».
La estrategia les falló porque «fuera de casa sabes que es muy difícil ganar y no teníamos ninguna referencia de cómo iban las puntuaciones. El caso es que yo iba ganando pero me la jugué al final porque nunca estás seguro de que vas a ganar la pelea con las habituales puntuaciones de los jueces fuera de casa».
Respecto lo de bajar de peso como comenta algún aficionado, «bajar al mosca es imposible, me tengo que cortar una pierna, quizás al supermosca sí podría bajar».
Quiere sacar el lado positivo de la pelea. «Yo fui a ganar desde el principio, estoy contento, pero no tuve suerte. Esta derrota me va a dar templanza, ahora quiero hacer un par de peleas que me den confianza y querría volver a intentar el título de Europa».
A descansar y suerte para Látigo.
La pelea se puede ver por medio de LaLigaSportsTV, pinchando en la imagen