Nota de prensa
César Córdoba, una leyenda de los deportes de contacto español, seguramente el más completo y laureado de todos los tiempos, ofrecerá a los aficionados «su último baile» el próximo día 19 de noviembre, en el Pabellón Olímpico de la Vall d ‘Hebron de Barcelona.
César se proclamó campeón del mundo de kickboxing por primera vez, militando en el peso supermedio en 2004, y revalidó el título en 2005, frente a Aurelien Duarte, uno de los grandes luchadores mundiales de todos los tiempos. En 2010 se volvió a proclamar campeón del mundo, esta vez en semipesado, y repitió campeonato del mundo en 2011. Además, alternó el kickboxing y el muaythai con el boxeo, en donde consiguió dos campeonatos nacionales, uno amateur y otro profesional, en 2014, en la categoría crucero.
Un récord espectacular de 101 combates, con 96 victorias, y más de 60 resueltas por KO. El día 19 no será una noche para la nostalgia, será la batalla número 102, con un nuevo título mundial, el prestigioso cinturón NKT del consejo mundial (WBC). «El Cazador» se está preparando a conciencia, ya que delante tendrá a un duro y experimentado campeón italiano, Lorenzo Panaro. Con 45 peleas y 39 victorias, Panaro viene a llevarse la gloria de ganar a Córdoba en su despedida.
El combate estelar será el que enfrente a César con Panaro, pero la velada contará con un cartel extraordinario con cuatro combates más de K1, cuatro más de muaythai, así como tres combates de boxeo profesional y uno de MMA. Ningún enfrentamiento será de relleno, cualquiera de ellos podría ser evento estelar en un velada nacional:
En boxeo, Francis Morales está llamando a la puerta del campeonato de España, después de noquear al guerrero gallego Charly López que llegaba imbatido el pasado 22 de octubre. Ayoub Zakari es una estrella emergente que llega con un 2-0 dando magníficas sensaciones y David Calvo “Currito”, tras haber vivido muchos años en Tailandia dedicado al muay thai, y con más de 100 peleas en su haber, subirá al ring para seguir haciendo historia, esta vez en boxeo.
El cartel es el más completo que se haya ofrecido a nivel nacional, en deportes de contacto, en muchos años, fruto de la colaboración de las promotoras Sparta, International gym y Team Solé.
Se espera un pabellón lleno, teniendo en cuenta que César Córdoba ya consiguió en su día llenar el Palau San Jordi y el Olímpico de Badalona en la disputa de sus anteriores títulos. Se pueden adquirir entradas en thelastdance. site.