Carlos Lavín
Sin historia. El púgil cántabro Jesús Laso (1-0, 1 KO) debutó en el boxeo profesional con una aplastante victoria en el primer asalto ante el nicaragüense Nelson Altamirano (10-46-3, 6 KO).
El suancino hizo buenos todos los pronósticos y arrolló desde el primer tañido de campana a su rival, incapaz este de contrarrestar la manifiesta superioridad del cántabro, a base de un vendaval de manos rectas. Laso, arropado y espoleado por un recinto lleno hasta la bandera, encadenó un gran número de golpes sobre su oponente, que hicieron que el juez, Javier Gómez, parara el combate, ante un Altamirano desbordado y en clara inferioridad.
El nicaragüense se convirtió a última hora en el rival del púgil local, ante la imposibilidad para boxear del venezolano Sandro Hernández, elegido en un principio para el bautizo profesional del pupilo de Marcos Laso (Team Laso), y la promotora Euskobox de José Luis Celaya.
La velada, celebrada en el pabellón José Iván Gutiérrez de la localidad Hinojedo, contó con seis combates amateur previos.