El pasado 23 de Abril, en una pelea planificada por el WBC y la prestigiosa revista The Ring, el británico Dillian Whyte (28-3 con 18 KO) sufrió una dolorosa derrota frente a su compatriota Tyson Fury (32-0-1 con 23 KO). Una histórica noche con más de 94.000 espectadores en el estadio de Wembley, Londres, en la que Fury acabó ganando en seis rounds con un KO técnico que derrumbó las aspiraciones de convertirse en campeón de los pesos pesados. Pero a finales de octubre dio a conocer un nuevo rival con el que espera sacarse la espina.
Cabe destacar que Fury espera al ganador del Deontay Wilter vs. Andy Ruiz solicitado por el WBC para definir a su siguiente oponente.
Jermaine Franklin será su próximo rival
Franklin, de 29 años, tiene hasta hoy un récord de 21-0 con 14 KO, aunque la mayoría de sus peleas han sido contra pugilistas poco reconocidos.
Esta será su primera pelea fuera de Estados Unidos, lo que para los expertos suma un punto a favor de Whyte, que será local. Además, Franklin se subirá al cuadrilátero apenas por segunda ocasión en tres años.
Su última gran pelea fue contra Pavel Sour en 2019, una que se extendió hasta los 10 rounds y le vio ganar por decisión unánime. Desde entonces solo ha peleado contra Rodney Moore, a quien le propinó un KO técnico en el quinto round.
En palabras de Franklin al Daily Mail: “Él (Whyte) sangra igual que yo, así que no importa dónde sea la pelea”.
Sin embargo, si existieran planes para una revancha, a Franklin le gustaría que fuera frente a su gente en Estados Unidos. El encuentro está pactado a darse en el OVO Arena de Wembley (Londres) el próximo 26 de noviembre. ¡Sin duda será un choque electrizante!
Si te atrae esta pelea, encuentra cuotas y predicciones del mismo en Betting.com, donde hay una enorme selección de apuestas de boxeo.
Las cuotas en promedio para esta pelea son:
● Gana Dillian Whyte 1/14
● Empate 25/1
● Gana Jermaine Franklin 7/1