Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Foto: Adrián Rubio

Menos de 48 horas desde que uno de los combates que más expectación ha creado en el boxeo español en los últimos años haya finalizado, el ganador, el nuevo campeón de España superligero, el malagueño Samuel Molina (23-2, 11 KO) ya ha entrenado y nos lo cuenta en exclusiva en ESPABOX. «Un poco de físico esta mañana, no puedo dejar de entrenar del todo. Me encuentro muy bien después del duro combate».

Tampoco ha realizado muchos excesos tras la victoria ante Jon Fernández, arrebatándole el título, y se comportó con un modesto chaval de 24 años. «Después del combate me fui con los amigos y la familia a un McDonalds 24 horas y ya está».

«NO ENTIENDO LA POLÉMICA, hasta Jonfer reconoció mi victoria»

Un combate que ha tenido controversia por el resultado unánime de los jueces, algunos piensan que mereció el triunfo Jon Fernández. «Para mí fue justa la victoria desde el ring, no he visto el combate, pero seis asaltos no me los quita nadie, a Jonfer le puedes dar 3 o 4. No entiendo algunos comentarios de la gente, hasta el propio Jonfer me reconoció que yo había ganado».

Molina se sintió cómodo en el combate. «Estuve muy bien, al principio salí a tantear el terreno y me vi cómodo en los desplazamientos. Disfruté mucho, además estaba en mi tierra y eso me emocionó enormemente. Cuando me quedaba en los intercambios con Jonfer, disfrutaba».

«Le recomendaría a Jonfer que subiera al wélter»

Así analiza la pelea. «En los primeros asaltos me estuvo ganando él, dominaba el centro y yo tanteaba el combate. En el segundo asalto nos dimos un cabezazo y tuve una pequeña brecha y no paraba de sangrar. El corte me espoleó y me dio mucha adrenalina, mejoré y en el combate estuve a punto de tirarle. En el décimo hubo un gran intercambio de golpes».

Y el aspecto físico de ambos también ha querido describirlo. «Estuve muy bien físicamente, como nunca, realizando acciones largas. A Jonfer le vi bien, pero a partir del cuarto empezó a aflojar. Yo le iba llevando de adelante hacia atrás, si no atacaba él, atacaba yo, y luego me desplazaba para que no me llegara».

Cree conocer el motivo de la bajada de Jonfer. «Sé que él entrena bien. Creo que su problema fue la bajada de peso y su recuperación. Le recomendaría que subiera al wélter. Yo he mejorado mucho subiendo del ligero al superligero, me siento más fuerte».

«Mi sueño es EE. UU., con Michel Rivera estaría bien»

¿Y cuáles son los planes ahora?, preguntamos al nuevo campeón de España superligero. «Mi sueño es pelear en Estados Unidos, podría pelear con el dominicano Michel Rivera, el que ganó a Jonfer, pero en mi equipo me dicen que mejor ir ahora a por el europeo. Mis opciones ahora serían buscar el europeo, o pelear en Estados Unidos o en tercera opción, una revancha con Jon Fernández».

No tiene especial deseo de volver a combatir con Jon Fernández, pero cree que sería bueno para el boxeo español. «Es un combate entre dos españoles y vende mucho. Es una pelea de las que crean afición. Por levantar el boxeo español lo haría».

Buen boxeador y buena persona, pendiente del boxeo español y de su ascenso al igual que de su propio beneficio. Mucha suerte, campeón.