Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Vamos a conocer más de cerca en ESPABOX a nuestras importantes boxeadoras del campo amateur, componentes de la selección nacional. Hoy seguimos con la granadina Jennifer Fernández, boxeadora de la categoría de 57 kg, 1’68 m de estatura y 27 años de edad. Ha sido campeona de España Élite en 2018, 2020 y 2021 en 57 kg.
La andaluza comenzó en otros deportes antes de meterse de lleno con el boxeo: «Hacía kickboxing, K-1, y cuando pasé a boxeo, me quedé enganchada».
«QUIERO TENER MI PROPIO GIMNASIO Y DEDICARME A ELLO»
Su ilusión es montar su propio gimnasio. «Estoy haciendo el grado superior de Acondicionamiento Físico, enfocado a tener mi propio gimnasio y dedicarme a ello, y me gustaría ser entrenadora de boxeo también».
Se encuentra feliz. «Tenía un trabajo fijo, era independiente, pero pasó el tren de la selección, había que subirse y me subí. Lo de pasar a profesional me lo planteo, pero ahora mi objetivo es recuperarme de la lesión».
«Me gustan lomachenko, katie taylor y gabriel escobar»
Le gusta seguir el boxeo. «Principalmente sigo el boxeo amateur, pero también el profesional. Los que más me gustan son Lomachenko, que conserva la esencia de lo amateur, Katie Taylor en mujeres, y en España, Gabriel Escobar».
Su lesión del hombro está marcando ahora su carrera. «Mi mejor momento era antes de la lesión, estaba en racha, y mi peor momento está siendo la lesión, con la que ya llevo siete meses».
Su familia la apoya. «Mi familia está encantada y están orgullosos. Son felices porque lo que hago me hace feliz a mí».
Sus momentos de descanso son muy activos. «Leo bastante, me entretengo con las redes sociales y también practico otros deportes».
«SIN Iberdrola, EL EQUIPO FEMENINO NO SE HUBIERA LLEGADO A FORMAR»
Sin el patrocinio hubiera sido difícil llegar hasta aquí. «El apoyo de los patrocinadores es muy importante. Sin Iberdrola, el equipo femenino no se hubiera llegado a formar».
Aquí se puede escuchar la totalidad de la entrevista.