Redacción Espabox
Foto: Queensberry Promotions
Anoche se celebró una gran velada en el Wembley Arena de Londres, organizada por Queensberry Promotions y en el que asistimos al que ha podido ser uno de los grandes combates de 2023.
El ruso nacionalizado canadiense Artur Beterbiev (19-0, 19 KO) sigue con su racha de KO estremecedora y noqueó con un derechazo en el octavo asalto al bravo Anthony Yarde (23-3, 22 KO) por el campeonato unificado del peso semipesado (WBC-WBO-IBF). Yarde se levantó a duras penas y de su esquina voló la toalla para evitar mayor castigo, esta vez el árbitro Steve Gray sí hizo caso a la esquina. Fue una gran pelea con cambios de golpes tremendos que Yarde aguantaba con gran fuerza y jugándosela ante el potente Beterbiev.
Fantástico combate con el público puesto en pie, y ahora los aficionados esperan la unificación de coronas ante Dmitry Bivol, mientras que Yarde seguirá en la élite mundial.
En otros combate de la gala, en un duelo a diez asaltos en el peso semipesado por un título intermedio del WBC saltó la sorpresa. El joven zurdo eslovaco nacionalizado inglés Karol Itauma (9-1, 7 KO) perdió por KO en el quinto asalto ante el olímpico argentino Ezequiel Maderna (29-10, 19 KO) en un duelo en el que aparentemente Itauma partía como gran favorito. Entraron muchos rectos de derecha del estilista argentina, hasta que en el quinto asalto entró el definitivo golpe Maderna.