Odín Bernades
@Odin_8onzas

El púgil español José Antonio Sánchez Romero “Rayito” (15-0-1, 6 KO), de 33 años, viajará hasta la ciudad de Massa, situada en la región de La Toscana italiana, para medirse al tres veces campeón de Italia Davide Tassi (14-0, 6 KO), de 31. Los dos boxeadores con un récord invicto muy semejante, disputarán un título intermedio del WBC en el peso pluma. El evento está organizado por Promo Boxe Italia y se celebrará el viernes 17 de febrero.

El almeriense lleva semanas centrado en el combate más importante de su carrera hasta el momento y nos cuenta que “la preparación está siendo una pasada. Se me ha avisado con unas diez semanas de antelación así que estoy a tope. Los sparrings están yendo bien, con boxeadores duros, con un estilo específico para preparar de la mejor manera el combate y estoy más que contento con el trabajo que hemos realizado”.

«Acepté ir a España para hacer el título nacional, pero no me respondieron»

“Rayito” nos cuenta cómo surgió la oportunidad de ir a Italia: “Normalmente mi mánager me pasa todas las ofertas que me llegan, analizamos los rivales, el sitio del combate y demás aspectos. Siempre he dicho que no iba a salir a pelear fuera a cualquier precio, poniendo en riesgo mi carrera por decisiones polémicas o para que me roben directamente, más sabiendo que puedo desarrollar mi carrera con mejores condiciones en Finlandia. Nos ofreció este combate la promotora Promo Boxe Italia, con la que ya habíamos tenido contactos en un pasado para enfrentarnos al campeón europeo supergallo Luca Rigoldi, aunque al final no se dio. Nos llegó la oferta para enfrentarnos a Tassi, nos informamos sobre el rival y decidimos irnos de cabeza a por ese título. Vamos a por todas, sabiendo que allí tengo que ganar claramente pero no tengo ninguna duda de que así lo voy a hacer. También acepté venir a España a hacer un combate por el título nacional pero al final no hubo llamada de vuelta, así que ahora estoy centrado y confiado en vencer a Tassi».

La confianza de nuestro púgil es muy grande y está seguro que puede hacerse con la victoria en casa de un boxeador aceptable pero en su opinión, asequible: “He podido verlo pelear, es un boxeador zurdo pero muy escurridizo y con un estilo poco ortodoxo, técnicamente no creo que sea nada especial, he boxeado y ganado rivales que le pasarían por encima fácilmente, como Yesner Talavera por ejemplo que para mi, tiene más nivel que Tassi. Antes de pasar a profesional peleé con boxeadores españoles como John Carter o Ismael García y pienso que el italiano tampoco está a su altura, ni mucho menos. No estoy nada preocupado, tengo recursos suficientes para boxear en todas las distancias, Tassi es un púgil que no pega y en conclusión, veo una victoria más que factible”.

«Si no salgo satisfecho del combate, pensaré en la retirada»

A la hora de pronosticar un resultado, evidentemente también lo tiene claro pero lanza un aviso: “No tengo ninguna duda de que me voy a llevar la victoria. Mi propósito es ganar y es lo que voy a hacer. También te diré que el resultado de los jueces me dará igual si salgo contento con el trabajo realizado, pero sí que soy consciente de que voy a su casa y no sería la primera vez que hubiera un robo escandaloso en Italia. También creo que, independientemente del resultado que se de, si salgo contento con el trabajo realizado, seguiremos adelante en busca de objetivos mayores, pero si no se me dan bien las cosas y no salgo satisfecho, pensaré seriamente en mi retirada”.

Aunque vive en Finlandia desde hace años, no deja de seguir el boxeo español dentro de sus posibilidades y afirma que “el boxeo español sigue creciendo pero falta lo de siempre. Necesitamos apoyo tanto económico como de los medios de comunicación y eso es una pena, tener boxeadores como Kiko o Sandor y que tengan que salir siempre fuera ya que no se tiene la capacidad para poder organizar grandes combates en nuestro país es una pena, pero tenemos lo que hay, tenemos este handicap y hay que seguir adelante. No estamos pasando por una buena situación económica en muchos lugares y siempre he escuchado que en tiempos de crisis, el boxeo crece tremendamente. Y lo estamos viendo”.

Como siempre y para terminar, “Rayito” nos ha mandado un cariñoso saludo a Espabox y a todos los aficionados en general:
“Quiero mandar un saludo a toda la familia de Espabox, tanto la gente que trabaja en la web como a todos los lectores, foreros y seguidores, que siempre están apoyando este deporte que tanto nos gusta y es lo único que tenemos, la afición. Pero debemos seguir asistiendo a las veladas, apoyando y compartiendo el contenido de los medios como Espabox, que pierden el tiempo en difundir nuestro boxeo y dándonos altavoz. Muchísimas gracias a todos por leerme y espero que podáis ver por televisión mi combate y disfrutar con él”.

Le deseamos toda la suerte del mundo en su aventura italiana y esperamos que se traiga ese cinturón.