Matías-Ponce

Odín Bernades
@Odin_8onzas
Foto: Esther Lin/Showtime

Espectacular y vibrante duelo estelar por el campeonato mundial vacante del peso superligero de la IBF que se ha vivido en el evento celebrado esta madrugada del sábado 25 al domingo 26 de febrero en Minnesota Estados Unidos entre los dos coaspirantes, el puertorriqueño Subriel Matías (19-1, 19 KO) y el argentino Jeremías Ponce (30-1, 20 KO).

En los primeros minutos del duelo, el argentino imprimía un alto ritmo, presionando y ganando el centro del ring, golpeando duramente con rectos al rostro, violentos ganchos al cuerpo y duros uppers, mientras el boricua se defendía e intentaba contestar sin mucho éxito y aunque a veces se encontraba acorralado entre las cuerdas no perdía la compostura, llegando a conectar un certero derechazo que dejaba tocado a Ponce en los últimos instantes del segundo parcial.

A partir del tercer asalto, Matías aceleraba el ritmo y salía a dominar y a presionar al argentino que evidentemente aceptaba la batalla. Bonito choque y entretenido para los presentes entre dos guerreros ofensivos pero con recursos defensivos algo limitados, más allá de defenderse con la guardia cerrada y con bloqueos.

Pasaban los minutos y el toma y daca era constante, los dos púgiles no dejaban de fajarse en la corta distancia y con alternativas tanto para uno como para otro, dejando un espectacular final de tercer asalto, haciendo las delicias de los espectadores.
El cuarto asalto fue una copia de los anteriores aunque el boricua iba ganando terreno al argentino con más velocidad en el golpeo, sacando más y mejores manos y haciendo retroceder al guerrero bonaerense que si bien empezaba a acusar el desgaste, tampoco cesaba en su empeño de atacar y conectar a su rival.

Previsiblemente, el quinto parcial seguía igual que los anteriores, batalla de cabina de teléfono pero muy limpia, donde el árbitro no era más que otro espectador. Los dos púgiles seguían dejándose todo en el ring, fajándose sin tregua alguna hasta que en los últimos instantes del asalto, una certera combinación de curvos arriba dejaba tambaleándose al argentino y besando la lona, sin apenas fuerzas para seguir pero sacando orgullo para levantarse a la cuenta de ocho.

Aunque aparentemente el argentino se veía recuperado, su esquina decidió detener el combate sin dar opción a su púgil a salir en el sexto.
Victoria por abandono del guerrero boricua Subriel Matías, para convertirse en el nuevo campeón mundial del peso superligero de la IBF.