Nota de prensa
Este próximo sábado 11 de marzo, los clubes Almería Boxing y Lola Boxing junto la promotora KO Boxing, organizarán una gran velada de boxeo, en la que se disputarán un total de doce combates, uno de ellos en la categoría profesional.
Destacando la participación como cabeza de cartel de José María Hernández “El Gallo” (5-1, 0 KO), número 9 en el Ranking español del peso mosca, que regresa a la acción tras su victoria el pasado mes de octubre frente a Charly Álvarez, y se enfrentará al duro púgil colombiano afincado en Victoria, Kato Mendoza (3-0-1, 2 KO), número trece en el ranking.
En una pelea pactada a seis asaltos de tres minutos cada uno y en el límite de los 53 kilos de peso, los aficionados podrán disfrutar de un duelo de estilos, por un lado, El Gallo que hace de la esquiva su principal virtud y por otro, Kato, un boxeador fuerte y explosivo que buscará conectar golpes de poder.
En definitiva, un combate bien casado, donde ambos púgiles se tendrán que emplear a fondo para conseguir la victoria.
La velada se llevará a cabo desde las 19:00 horas del sábado 11 de marzo en el Frontón del Andarax, recinto donde “El Gallo” ha realizado varios de su mejores combates y en el que se espera que desarrolle parte de su carrera delante de toda la afición almeriense.
Esta gala, que contará el respaldo de once combates amateur, entre los que destacan las eliminatorias del Campeonato de Andalucía, con la participación de púgiles locales como Iván Cano, Jorge Vásquez, Medí o Fran Palenzuela, también contaremos con participación femenina ya que Natalia Sorroche y Alexia Hernández, se enfrentaran a dos púgiles valencianas.
La distribución de las entradas anticipadas ya está en marcha a través de los gimnasios participantes.
El evento, que contará además con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial, tendrá una gran puesta en escena con vatios de luz y sonido y presentaciones que correrán a cargo del prestigioso Pepe Nieto, por lo que el espectáculo esta asegurado dentro y fuera del ring.