Daniel Areces
@DArecesGlez
Hace unos días publicábamos en ESPABOX que Aitor “el Diamante” Nieto ya tenía rival para su primera defensa del cetro nacional wélter. Este rival y aspirante no es otro que el púgil natural de Maliaño, Daniel “la Cobra” Rasilla. Pero se trataba de un duelo potencial, cuando lo publicamos, pero ahora se trata de un choque real tras la pasada victoria con solvencia de Daniel Rasilla ante Fran González el pasado 8 de marzo, ya que si hubiera perdido la pelea, hubiera perdido también la oportunidad por el título de España.
Todo está preparado para que el próximo 11 de abril en Oviedo ambos realicen un combate histórico. Combate que se califica así, puesto que el boxeo en Asturias está viviendo su particular reconquista. El pasado mes de noviembre, Nieto rompía una época de oscuridad que se prolongaría durante más de 30 años, al proclamarse Campeón de España después de que José Ramón Gómez Fouz hiciese lo propio en el año 1983, donde obtendría el entorchado nacional superligero al vencer al cordobés, Rafael Gutiérrez Cecilia.
Nieto seguirá buscando hacer historia en el boxeo del Principado con escala Nacional, puesto que el último púgil asturiano que realizo una defensa de un título de España fue el mismo Gómez Fouz en el año 1982 al exponer también su título wélter ante el salmantino, Antonio Guinaldo. Eso no es todo, no sólo defendió el título welter, el que posee actualmente Nieto, sino que lo hizo en la ciudad de Oviedo, al igual que lo hará Nieto el próximo 11 de abril.
Para sumar más datos a esta pequeña historia del boxeo asturiano, la defensa que realizará Nieto en Oviedo se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Oviedo, marco que no acoge este deporte desde hace más de dos décadas.
El combate entre Aitor Nieto y Daniel Rasilla, con independencia del resultado, será un combate histórico para el boxeo del Principado de Asturias.