En la gala del Ariake Arena de Tokio, se celebró el combate estelar, con el campeón unificado (WBA/WBC) del peso minimosca, el local Kenshiro Teraji (21-1, 13 KO) poniendo sus coronas en juego ante el joven estadounidense Anthony Olascuaga (5-1, 3 KO).
En pelea candidata a combate del año, el duro japonés Teraji se impuso a un púgil muy valiente cono Olascuaga, que salió desde el inicio muy agresivo intentando noquear a Teraji. El japonés tenía que echar valor y buena defensa para frenar al estadounidense y al final de los asaltos reconducía la pelea a su favor, metiendo manos precisas y peligrosas.
Una izquierda en corto a la contra derribó a Olascuaga en el tercer asalto, pero se recuperó para el resto de combate. Hubo asaltos memorables, y Olascuaga ganó algunos gracias a su constante presión y gran preparación física. Pero la fortaleza de Teraji se fue imponiendo y en el noveno asalto llevó a las cuerdas al estadounidense y tras meterle manos muy certeras al abdomen y a la cabeza, se desplomó el americano, indicando el árbitro Mark Nelson el final de la contienda.
Una gran pelea, en la que Olascuaga seguro que ha ganado méritos para volver a intentar un título mundial, mientras que Teraji se encuentra en un momento de forma espectacular.