Míguez-Weiss

El equipo español que esta noche estará en el Espace Mayenne de la localidad francesa de Laval para apoyar en el campeonato de Europa a uno de nuestros boxeadores, Jon Míguez (17-0, 8 KO), que se enfrentará al local Jordy Weiss (30-0, 3 KO) por el título europeo vacante del peso wélter, está recibiendo muchas presiones por parte del equipo francés.

El equipo de Weiss ha puesto pegas a los guantes homologados de la marca Leone que iba a utilizar el español, y han tenido que cambiar finalmente de modelo, pero lo más grave es que los franceses querían que el equipo español firmara un documento para que no se realizara el control antidopaje, algo a lo que se ha negado en rotundo el entorno de Míguez.

Puestos en contacto con el vicepresidente de la EBU, el español Domingo Matas, el organismo europeo ha dejado claro que si no hay control antidoping no habrá campeonato de Europa. El equipo francés tendrá que aceptarlo, si no se cancelará el combate.

Parece que el entorno de Weiss quiere jugar la baza psicológica con el equipo de Míguez y presionar también con la multitud de paisanos de Jordy Weiss «El Gitano» que acudirán esta noche a ver la pelea. Malas noticias extradeportivas, que esperemos no influyan en el rendimiento del bravo Jon Míguez.