Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta noche en el Polideportivo Municipal de Revilla de Camargo, Cantabria, se ha celebrado el que debería haber sido el combate de revancha por el campeonato de España del peso supergallo entre la campeona, la catalana Karla Mérida (5-2-1, 1 KO) y la aspirante, la cántabra Marian “La Vikinga” Herrería (4-2, 0 KO), que esta vez ha sido ella la que ha gozado de la condición de local. Aunque finalmente Marian no dio el peso, se pactó un peso por encima del supergallo y no ha habido título en juego que aún permanece en posesión de Karla.

El combate ha sido una guerra sin cuartel, una batalla de principio a fin, donde la local ha salido con todo desde el primer parcial y Karla intentaba encontrar su distancia pero ha sido imposible ante la insistente presión de Marian, que no ha parado de presionar a una campeona que se vio obligada a boxear demasiado tiempo hacia atrás, contragolpeando y viéndose acosada en todo momento.

Karla empezaba a sacar sus notables recursos para defenderse y contraatacar, mostrando gran técnica pero Marian no cesaba en su presión constante.

Asaltos todos ellos muy complicados de puntuar, se decantaban por pequeños detalles. Marian aparentemente hizo lo suficiente para ganar en un combate igualado como pocos.

Como nos contaba Karla hace unos días, no rechazaría la guerra aunque quizás esto fue lo que ha decantado la balanza, ante una boxeadora que sí practica un boxeo más físico obligando a la campeona a mantener un estilo que le penaliza, más cuando no puede boxear en su distancia y no puede llegar a sacar todo el boxeo que lleva dentro.

Espectacular guerra de mucho nivel que finalmente se llevó «La Vikinga» por decisión unánime. Puntuaciones de los jueces de 78-76 y doble 77-75.

El título nacional, como decíamos, sigue en posesión de la catalana y habrá que esperar a los movimientos y decisiones de la Federación.

El combate coestelar ha sido protagonizado por la debutante local María Luz Peral (1-0, 0 KO), que se ha exhibido frente a la italiana Greta Del Fabbro (0-3) en un duelo a cuatro asaltos en el peso mínimo. La cántabra no ha dado opción a su rival en ningún momento, ofreciendo espectáculo, atacando sin parar y mostrando grandes recursos técnicos, garra, potencia y control encima del ring. «La Joyita» se llevó una contundente victoria por decisión unánime (doble 40-36 y 40-34).

Los dos combates profesionales se han podido seguir a través del canal de Twitch de «Aladelta123456». Dicha gala la han completado varios y entretenidos combates amateur.