José Miguel Gala
Hace dos semanas celebrábamos el ochenta cumpleaños de Urtain con una serie de artículos y reportajes, el último de ellos sobre su postrero combate en Bélgica ante Jean Pierre Coopman.
Hemos tenido la ocasión de hablar con la esposa de Jean Pierre Coopman, púgil que este verano cumplirá 77 años. Yasmin Heye nos envía un mensaje personal del boxeador para los lectores de Espabox, junto a unas valiosas fotografías inéditas previas y posteriores a su pelea con Urtain. Ambos viven en Beveren, apenas a 20 kilómetros del Palacio de los Deportes de Amberes donde se proclamó campeón de Europa de los pesos pesados el 12 de marzo de 1977, tras vencer al vasco. Dice así:
«Urtain fue muy simpático conmigo, él era un hombre sencillo y trabajador. Me entristece haberle derrotado, pero así es el boxeo. Ojalá pudiera volver a coincidir con él, pero ya no es posible. El destino ha querido que mi doctor sea español, casualmente era vecino de Urtain, es una anécdota asombrosa. Me encanta España y quiero agradecer a Espabox y a todos los españoles que apoyaron a Urtain, porque él siempre estará en mi corazón»
(fotos cedidas por Yasmine Heye, su esposa)