Euskobox

Los boxeadores profesionales que combatirán mañana en Vitoria-Gasteiz cumplieron, hoy viernes a las 19:00 en uno de los salones del Gran Hotel Lakua de la capital alavesa, con el pesaje en presencia de jueces y preparadores. Ya está todo listo para una velada que esta teniendo buena respuesta por parte de la afición boxística.

El brasileño Ubiraci Borges Dos Santos será un hueso duro de roer para el vitoriano Andoni Alonso. El veterano bahiano, con un récord equilibrado, viene de perder a los puntos hace unas semanas en León, pero su rival era nada menos que el campeón de España del superligero, Sandor Martín.

En el semifondo, el aliciente del regreso tras casi una década alejado de los rings del también gasteiztarra Asier Molero. El de Lakua, que se las verá con el portugués Alberto Morais en 4 asaltos de tres minutos, anuncia que está “mejor que nunca”.

Los campeones Gabarri, Larrinaga y Cascales en amateur

Entre los interesantes combates amateurs que precederán a los dos profesionales destaca el que ofrece la posibilidad de ver las evoluciones del reciente campeón de Alava del peso pesado, Miguel Gabarri, quien reanuda una prometedora carrera pugilística tras superar varias lesiones. También subirán al ring el vigente campeón de Euskadi del wélter-ligero,Ibon Larrinaga, y el campeón de Euskadi del peso ligero en 2011 y 2012 Ugaitz Cascales. Completan el elenco otras firmes promesas del boxeo vasco como Alin Popa, Christian Garrido, Gorka Vicente, Zakaria Ait Itchou o Iván Moreno.

Tanto Asier Molero como Miguel Gabarri boxearán de nuevo el próximo 5 de abril en el bilbaíno Pabellón de La Casilla en la gran velada que tendrá como colofón el combate de Andoni Gago.

Entradas para la velada de boxeo profesional del 22 de marzo en el polideportivo Judimendi de Vitoria Gasteiz. Anticipadas desde 15 € en Gimnasio Gasteiz Sport (Calle Andalucía, 1, Tel. 945 28 24 47) y Mampogym Zorrotzaurre Boxing Club (http://www.mampogym.com/contacto.html).

La anterior velada en Judimendi registró un “no hay entradas” por lo que es poco recomendable dejar la adquisición de los tikets para última hora.