Odín Bernades
@Odin_8onzas
Poco le ha durado el título de Campeón de España del peso mosca al madrileño Brandon Moreno, que lo ha abandonado sin hacer una defensa, para bajar a la categoría minimosca. Moreno venció en decisión unánime con combate igualado a Raúl Zabala el pasado mes de marzo y ahora los dos aspirantes oficiales al título de España del peso mosca son el almeriense número nueve del ranking español José María Hernández (6-1, 0 KO) y el colombiano nacionalizado español y número siete Mario Ospina (7-0, 4 KO), que han llegado a un acuerdo para la disputa del combate.
Dicho combate se celebrará el viernes 18 o sábado 19 de agosto en Almería y la promotora KO Boxing será la encargada de organizar el evento. El vencedor tendrá la obligación de defenderlo en la siguiente defensa con el madrileño Juan Hinostroza.
Los dos gozan de la misma experiencia en el ámbito profesional y se han enfrentado a rivales de entidad similar, ambos púgiles afrontarán el reto más complicado de su carrera profesional cuando se midan entre sí en un interesante duelo entre dos púgiles con experiencia amateur, que suman más de noventa combates en el campo aficionado, habiéndose medido con rivales de nivel. Ospina fue subcampeón de España en 2017.
El almeriense tiene 26 años y el vasco 28. En los próximos días iremos conociendo todos los detalles del evento.