Nacho Gutiérrez
El pugil Italoespañol Luca Giacon(23 V-1D-21 KO) ya se encuentra en Italia, tras un largo viaje, para disputar mañana un combate en la localidad de Pontedera (Pisa),dentro de la velada que tiene al Campeonato de Europa Supermedio entre Alí Ndiaye y Christophe Rebrasse como combate estelar. Su rival será el nicaragüense Miguel Aguilar (10 V-6D), que se caracteriza por usar el Jab combinado con el gancho bolado de Izquierda, y viene después de dos derrotas el año pasado.
En principio parece un combate asequible para Giacon pero Aguilar es de los que se quedan en la distancia para intercambiar y si ha aceptado el combate con este pegador es porque se siente preparado.
Por su parte, Luca nos decía anoche encontrase perfectamente y bien preparado . En las últimas semanas ha trasladado su entrenamiento al Club Mijas de la mano del panameño Orlando Soto. Lo hemos visto en sesiones explosivas y endiabladas de sparring con el olímpico, en 2008 , Bradley Sanders o el debutante profesional Sergio Abad. Y en todas ellas, la velocidad y explosividad eran la nota predominante.
En el pesaje de ayer, Luca Giacon dio en la báscula un peso exacto de 64 kilos. Su meta es consolidar su puesto y ascender (3º en el ranking de la EBU). Toda la suerte para el de Torremolinos quien nos apostilla: “El trabajo duro ya está hecho, ahora sólo queda el toque final”.