Cuando hace un tiempo se dio, sin más, la información por parte del mexicano Saúl Álvarez de que firmaba con PBC por tres peleas y la primera sería con Charlo, casi todo el mundo asumía que sería Jermall, el hermano que peleaba en el peso más cercano a Canelo, quien sería su rival.

Sin embargo, hace unas horas, el anuncio oficial del evento ha sorprendido al mundo boxístico, ya que será Jermell Charlo su rival. El mexicano es campeón indiscutido e indiscutible (posee los cuatro títulos mundiales) del peso supermedio; el estadounidense, del superwélter, dos categorías menos.

Además de estar más cerca del peso actual del de Jalisco, Jermall Charlo no tenía ninguna pelea en el horizonte tras más de dos años en el dique seco, pese a lo que el arbitrario WBC no le ha retirado su estado como campeón del medio. Sin embargo, Jermell Charlo sí que tenía una defensa de sus cintos pactada desde hace casi un año con el australiano Tim Tszyu, que ahora se encuentra compuesto y sin novio, deportivamente hablando. Bien ha hecho el hijo del gran Kostya en seguir activo y no esperar su turno ante un púgil que, si bien no presenta una inactividad tan escandalosa como Jermall, sí que lleva más de un año fuera del ring.

Sobre el combate, se disputará el 30 de septiembre en Las Vegas. Será la primera vez que dos campeones con los cuatro cinturones se midan sobre el ring, en un pleito que, a pesar de que deportivamente suscita opiniones dispares, resultará histórico en ese sentido.