Darío Pérez
@ringsider2020
Foto: Matchroom Boxing
Como era de prever, los grandes favoritos respondieron satisfactoriamente a los retos esta pasada madrugada en Monterrey (México), dentro de la gala que promovía Matchroom Boxing.
Diego Pacheco (19-0, 16 KO) se impuso a Manuel Gallegos (19-2-1, 16 KO) en el cuarto asalto de su pelea en el peso supermedio, mostrando la gran diferencia de nivel. El árbitro paró la pelea al no poder defenderse Gallegos, que había caído por un golpe al cuerpo segundos antes, de una ráfaga de golpes de Pacheco. Además, este mostró un sentido del espectáculo notable al pararse en algunos momentos del duelo a intercambiar cuero con su adversario.
Eduardo «Rocky» Hernández (34-1, 31 KO) mostró que está listo para buenos desafíos en el superpluma en lo que era su debut para Eddie Hearn, venciendo al muy inferior Héctor García Montes (20-8-4, 13 KO) en tres asaltos llenos de agresividad y violencia deportiva.
También se impusieron con facilidad el resto de favoritos antes del límite, como Federico Pacheco Jr. (4-0, 3 KO), hermano pequeño de Diego, en el peso pesado y Neider Valdez (9-0-2, 8 KO) en el mínimo. Pero a nivel competitivo, el pleito que salvó la noche era el mejor, efectivamente, sobre el papel. Y es que Jonathan Rodríguez (24-2-1, 16 KO) e Israel González (28-5-2, 11 KO) nos regalaron diez rounds vibrantes y con muchas alternativas en la división supermosca, empatando con sendos 96-94 para cada bando y un 95-95. Creemos que González hizo lo suficiente para haberse llevado la pelea, pero los jueces decidieron que no hubiera ganador en un encuentro que pide a gritos la segunda parte.