Villa-Ennis

Odín Bernades
@Odin_8onzas
Foto: Amanda Westcott/Showtime

Este sábado 8 de julio en The Ballroom, en el estadio Boardwalk Hall de Atlantic City, Estados Unidos, se ha celebrado una gala que ha tenido como choque estelar el combate por el título interino de la IBF del peso wélter. Dicha gala ha estado promovida conjuntamente por TGB Promotions, King’s Promotions y Sampson Boxing.

Como decíamos, en el combate principal el invicto estadounidense Jaron “Boots” Ennis (31-0, 28 KO) defendía por primera vez su título interino IBF wélter frente al peligroso venezolano Roimán Villa (26-2, 24 KO).
Dos grandes pegadores y con sobrada experiencia, se medían en el que fue el combate más importante de la carrera del venezolano y el rival más duro al que se enfrentaban ambos púgiles.

Ennis dejó patente tras una gran actuación que es uno de los mejores exponentes de su división y está preparado para enfrentarse a los cocos del peso, imponiéndose en todos y cada uno de los asaltos con brillantez ante un rocoso rival que absorbía todo lo que el estadounidense lanzaba. Villa no tuvo ninguna opción ante un talentoso boxeador en el mejor momento de su carrera que boxeaba en la distancia, conectando certeros rectos en diferentes alturas que percutían en el rostro y cuerpo con eficacia.

Más allá de algunos momentos en los que Villa sacaba sus potentes rectos, Ennis dominó de principio a fin, mostrando más recursos tanto en ataque como defensivos, moviéndose alrededor se su rival, mostrando grandes recursos defensivos, pasando manos, gustándose y dejando espectaculares combinaciones.

En el décimo asalto y tras un peligroso intercambio de golpes entre los dos, Ennis conectaba dos violentos ganchos al rostro de Villa que lo derribaba dejándolo en malas condiciones, obligando al árbitro a detener la contienda sin necesidad de empezar la cuenta. Contundente victoria por KO técnico para el estadounidense.

El joven dominicano Edwin De Los Santos (16-1, 14 KO) se enfrentaba en un duelo pactado a la distancia de diez asaltos en el peso ligero y por un título menor del WBC, al estadounidense Joseph Adorno (17-3-2, 14 KO).
De Los Santos superó claramente a Adorno por decisión unánime (doble 100-90 y 99-91) y aunque no brilló en demasía hizo lo suficiente para llevarse los asaltos siendo mucho más certero y evitando las embestidas y golpes de poder de su rival.

El talentoso cubano Yoelvis Gómez (6-1, 5 KO) se medía al estadounidense Marquis Taylor (15-1-2, 1 KO) a diez asaltos en el peso medio. Taylor sorprendió llevándose una trabajada y merecida victoria contra todo pronóstico y por decisión unánime (doble 99-90 y 96-93).
Gómez fue superado ante un rival más experimentado que supo trabajar con seriedad, inteligencia y ofreciendo un buen nivel ante el favorito que no supo descifrar a su rival.

En otro interesante duelo dominicano-estadounidense, Euri Cedeño (5-0, 5 KO) subía al ring para batirse en duelo ante William Townsel (5-1, 4 KO). Combate en el peso medio a ocho asaltos.
El olímpico Cedeño terminó por la vía rápida tras poderosos rectos que aterrizaron en el rostro del rival y lo derribaban hasta dos veces, deteniendo el árbitro y de manera acertada el combate. Otra gran victoria por KO técnico de Cedeño.

La cartelera televisada se pudo seguir a través de la plataforma Fight Sports.