Paulino Buchens
El entrenador y mánager del equipo Tsuboxteam, Sento Martínez, nos hace un repaso de la actualidad y las metas que tienen sus boxeadores de cara a lo que resta de 2023, con el protagonismo del púgil de Villareal Jairo Noriega.
Como ya comentó el propio Noriega hace unas semanas a Espabox, esperan un gran combate por un título antes de que acabe el año. “Nos gustaría disputar el mundial del peso minimosca, pero está muy difícil. Si no es un mundial absoluto al menos que sea una eliminatoria. Noriega está para grandes ligas”.
Sobre una hipotética disputa del título europeo contra Samuel Carmona, el preparador valenciano nos comentó que “sería una bonita pelea pero no contemplamos ninguna opción que no sea una pelea a nivel mundial”.
Otro de los púgiles que tiene sus miras puestas en Europa es Jorge Fortea, excampeón de España del peso superwélter. “Nuestra idea es que la próxima pelea sea por el EBU Silver, contra el vencedor del combate que disputarán Oscar “Toro” Díaz y Orlando Fiordigiglio. Si Fiordigiglio renunciase a disputar el título, ahí entraríamos nosotros. En caso contrario, nos gustaría hacer una pelea de rodaje en EEUU”.
En cuanto al resto del equipo, encontramos al cuatro veces campeón de España amateur, Johan Orozco, que es aspirante preferente del Campeonato de España superligero. “Tenemos expectativas muy altas con Johan, en principio peleará a diez asaltos a mitad de septiembre, tenemos que seguir haciendo nuestro camino para poder llegar a disputar el título con las máximas garantías”.
La cuota femenina está presente con Ioana Fercioru, boxeadora de origen rumano, que está a las puertas de disputar el campeonato de Europa. “Estamos esperando la oportunidad que nos pueda dar la francesa Flora Pili, campeona de Europa superligero. En breve, esperamos ser nombrados aspirantes”.
Raúl Zabala no pudo lograr el título de España del peso mosca ante Brandon Moreno, dejando muy buenas sensaciones. “Está previsto su regreso para octubre con la intención de volver a coger la forma”.