El jefe de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, siempre ofrece salsa con sus declaraciones, mucho más cuando se refiere a compañeros promotores o a boxeadores con los que ha trabajado.

Hoy le ha tocado el turno a Saúl «Canelo» Álvarez, que fue representado por el Golden Boy hasta hace unos años. Curiosamente, y que cada uno saque sus conclusiones, fue ahí cuando el de Jalisco dio un salto en ambición y llegó a ser campeón indiscutible del peso supermedio. Podría decirse que, pese a tener legiones tanto de aficionados como de detractores, ha sido la cara más conocida del boxeo mundial en los últimos años.

De la Hoya ha hablado en estos términos de Canelo en las últimas horas: «Canelo tiene 33 años, pero está mayor para esa edad. Y no lo digo porque haya estado presente en muchas batallas dentro del cuadrilátero, sino porque empezó su carrera profesional con solo 15».

La próxima pelea profesional de Álvarez será en dos meses, cuando pondrá en juego sus títulos mundiales ante el también campeón indiscutido, pero del peso superwélter, Jermell Charlo. Su expromotor opina que es un duelo interesante: «Es muy buen combate y bueno para el boxeo. Creo que el menor de los Charlo es más peligroso para Canelo, porque tiene más velocidad y presiona constantemente, es muy pegajoso»